El Mercadillo Navideño de este fin de semana inicia las actividades municipales de estas fiestas

 

Este fin de semana, 15 y 16 de diciembre, arranca la programación de actividades navideñas que la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Petrer ha preparado en colaboración con varios colectivos locales.

La primera cita obligada será con el Mercado Navideño en la Plaça de Baix, mercado organizado en colaboración con el colectivo Més que Art. La inauguración del mercado, prevista para el sábado a las 17:00h, irá precedida de un pasacalles de la Colla El Terrós que se iniciará a las 16:00 en el Parque El Campet. Entre las actividades novedosas, el miércoles 19 de diciembre, en el Centro de Participación Clara Campoamor, se ha previsto un taller de galletas y decoración de bolas navideñas para padres e hijos. Un taller con 35 plazas y cuya inscripción se puede hacer en la concejalía de Fiestas, en el Parque 9 de Octubre. También el «Parque de Navidad», previsto para el miércoles 26 de diciembre, en el Parque El Campet, es otra de las actividades novedosas.

El programa se complementa con la Cabalgata del Paje Real, el viernes 28 de diciembre, y la Cabalgata de Reyes, el día 5 de enero, actividades a las que se suman los tres espectáculos familiares que la concejalía de Cultura ha programado en el Teatro Cervantes para los días 29 y 30 de diciembre y 4 de enero.

Durante la rueda de prensa de presentación de la programación, Joel Bernabeu, en representación de la Kaskaruja, ha detallado las actividades de Navidad que coordina la asociación, basadas en las tradiciones de Petrer, como son el taller de fallas, que tendrá lugar el jueves 3 de enero (de 11:30 a 13:30h, en el Parque El Campet) y el viernes 4 de enero (a la misma hora, en los Jardines Alcalde Vicente Maestre). En esta actividad se enseñará a los más pequeños cómo elaborar las tradicionales fallas de esparto. La otra actividad, “La crida dels Reis”, tendrá lugar en la tarde del día 5 de enero, a partir de las 17:00h. Según han indicado Bernabeu, “este año presentamos una novedad, ya que queremos que La crida dels Reis se haga desde dos puntos, el castillo y la explanada de la Ermita de San Bonifacio. El objetivo es que los reyes se fijen en el pueblo de Petrer para traer los regalos antes”.

Apoyando la campaña de actividades, se ha lanzado un vídeo promocional y folletos y carteles, así como diferentes acciones de comunicación en redes sociales, prensa, radio y televisión. La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha valorado el despliegue: «Pretende despertar un sentimiento de emoción, de magia, mostrando nuestra parte más tradicional a lo largo de estos días».

Iluminación navideña

Por supuesto, la iluminación de las calles y las plazas es otro componente esencial de estos días. La alcaldesa ha indicado que este año se ha hecho «un esfuerzo por ampliar y renovar la iluminación navideña”. Esta edición el árbol de la Plaça de Baix gana altura, llegando a los 9,20 metros por los poco más de seis del año pasado. La alcaldesa también ha indicado que en varias zonas de la población se han renovado los motivos decorativos navideños y, en otras zonas, como la Avenida de Madrid, se ha ampliado la iluminación. No obstante, Navarro ha reconocido que “sabemos que la iluminación es mejorable en algunas zonas”.

petrer-ilusión-navideña
Cartel de la campaña promocional del consistorio.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES NAVIDAD 2018

15-16 DICIEMBRE – MERCADO NAVIDEÑO – PLAÇA DE BAIX

15 diciembre
16:15h Pasacalles de la Colla El Terròs desde El Campet hasta la Plaça de Baix.
17:00h Inauguración del Mercado Navideño (abierto hasta las 21:00h.).

16 diciembre
11:00 a 20:00h.Actividades: Cuentacuentos, pintacaras, hinchables, visita de Papa Noel…
Organiza: Més que Art.

19 DICIEMBRE – TALLER DE GALLETAS Y DECORACIÓN DE BOLAS NAVIDEÑAS PARA PADRES E HIJOS – CENTRO MUNICIPAL CLARA CAMPOAMOR
18:00 a 20:00h.
Inscripción: Concejalía de Fiestas (Parque 9 de Octubre). (Plazas limitadas; inscripción por orden de llegada).

21-22 DICIEMBRE – ANIMACIÓN MUSICAL CALLES DE PETRER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *