El fuerte viento desprende una placa del techo del polideportivo municipal

No se han lamentado daños personales ni materiales más allá del desplazamiento de la placa

La policía local y los bomberos han actuado esta mañana para evitar el desprendimiento total y posibles daños materiales y personales.

El viento que está azotando a la localidad estos días está dejando un reguero de desperfectos en las calles. Las fuertes rachas de hoy, que pueden llegar hasta los 70km/h, han causado que esta misma mañana se desplazara una placa de 6×4 metros del techo del pabellón deportivo Gedeón i Isaías Guardiola Villaplana.

Una dotación de bomberos, junto con agentes de la policía local, han acudido al lugar para asegurar la placa y evitar daños personales y materiales. Para poder realizar las maniobras correctamente, los agentes de la policía han cortado la avenida Reina Sofía a la altura del polideportivo y la grúa ha retirado dos coches estacionados en la zona de actuación.

Desprendimiento placa 6x4 polideportivo

La placa que se ha desprendido tiene unas dimensiones de 6×4 metros.

Los bomberos han asegurado la placa

Los bomberos han asegurado la placa para que no causara ningún daño personal ni material.

Policia local y bomberos han actuado para evitar el desprendimiento total

La policía local ha cortado la avenida para que se pudieran hacer las maniobras correctamente.

Según los informes policiales, ayer se alertó de los fuertes vientos, estando el interior de la comunidad en nivel naranja.  Aunque el desprendimiento de esta mañana ha sido el más relevante por el peligro de desprendimiento total y caída al vacío que conllevaba, no ha sido el único estrago que han venido causando las fuerte ráfagas de viento. Sólo en el día de ayer, la policía local recibió alrededor de ocho alertas por otros desprendimiento de uralitas, chimeneas, chapas y señalización. La primera en el mercado de la calle la Huerta, obligando a los comerciantes de ropa a desmontar los puestos al ver que el viento derribaba algunos de ellos. En las calles Comparsa Moros Beduinos, Ortega y Gasset y Serra Mariola, algunas señales aparecieron tumbadas  y en la avenida Felipe V un tejado de uralita se desplazó y se movía con peligro inminente de caer.  También en el centro comercial Bassa El Moro se necesitó la presencia policial y de los bomberos, ya que unas planchas de plástico del tejado estaba a punto de caer.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

2 respuestas a “El fuerte viento desprende una placa del techo del polideportivo municipal”

  1. A la vista de la segunda fotografía, se observa que, curiosamente, la chimenea ha servido de freno.
    Lo raro es que el viento tan fuerte que parece nos venga por el norte, haya arrancado una lámina situada en el lado sur de la cubierta.

  2. Lo extraño es que no haya caído la chimenea, dado su estado. Da la impresión de que no tiene el conocido “sombrerete”, que evita que el agua de la lluvia penetre por el interior de la chimenea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>