Los doctores Calabuig y Sánchez, nuevos jefes de Servicio y Sección de Radiología del Hospital de Elda

Constantino Calabuig ha asumido recientemente la jefatura de Servicio de Radiología del Hospital General Universitario de Elda, ocupando el cargo que hasta hace unos meses ejercía Peña Alonso. Por su parte, Francisco Sánchez se ha hecho cargo de la jefatura de Sección de la Unidad, puesto que ha dejado el doctor Calabuig para asumir la jefatura del Servicio.

Jefaturas servicio Radiología Hospital Elda

El nuevo jefe de Servicio es Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Radiología, y ha desarrollado su actividad laboral en el servicio de Radiodiagnóstico del Hospital de Elda desde 1983, año en el que se abrió el Centro. De hecho, ha sido jefe de Sección de Radiología durante los últimos 22 años, además de haber ocupado el cargo de jefe de Servicio en funciones anteriormente durante seis años.

Por su parte, Francisco Sánchez es también especialista en Radiología y Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante. Se incorporó al Servicio de Radiología del Hospital de Elda en 1992, y fue el encargado de poner en marcha el TAC, así como las diversas técnicas de radiología intervencionista implantadas con posterioridad, y el doppler color o la colonoscopia virtual.

De este modo, Constantino Calabuig y Francisco Sánchez se sitúan como dos profesionales idóneos para los cargos de jefe de Servicio y Sección, ya que conocen en profundidad las características y las necesidades del Servicio, al haber desempeñado su actividad laboral en el mismo durante 30 y 22 años respectivamente, y haber sido piezas clave del desarrollo del Servicio.

Tras asumir sus respectivos cargos, los doctores Calabuig y Sánchez aseguran que “el Servicio de Radiología funciona muy bien, por lo que en general vamos a seguir las mismas líneas de actuación que hasta ahora. Es decir, que Radiología seguirá estando cerca de los profesionales, integrado con el resto de servicios y comprometido con el usuario de la sanidad pública, ya que no nos limitamos a realizar las imágenes, sino que hablamos con el clínico, con el paciente, y nos implicamos en todo el proceso. De hecho, el intervencionismo se ocupa del diagnóstico y el tratamiento, y en el Servicio tenemos ganas de hacer cosas nuevas y estar involucrados en todo lo que ocurre en el Hospital, asumiendo nuevas responsabilidades con la puesta en marcha de novedosas técnicas que permiten obtener mejores resultados”.

Precisamente, en este sentido Constantino Calabuig y Francisco Sánchez señalan que pretenden “aumentar la cartera de servicios de Radiología, implantando nuevas técnicas como estudios vasculares, angioTAC o biopsias de tiroides, algo que nos va a permitir potenciar aún más la radiología intervencionista, que es la que está cobrando más protagonismo actualmente en la especialidad por todas las posibilidades que ofrece en el diagnóstico y tratamiento de múltiples patologías”.

En definitiva, los doctores Calabuig y Sánchez basan su nuevo proyecto en tres objetivos fundamentales: “el crecimiento del Servicio, una mejora en la atención al usuario y el aumento de la accesibilidad del ciudadano a las prestaciones que ofrecemos”. Y para ello cuentan, como ellos mismos reconocen, con “un excelente equipo de profesionales entre los que existe una gran colaboración para la búsqueda de soluciones a los problemas que surgen en cada momento”.

Por último, en el ámbito del crecimiento del Servicio los nuevos jefes de Servicio y Sección indican la importancia de “aumentar los recursos de Radiodiagnóstico para poder potenciar e impulsar facetas tan importantes como la docencia  y la investigación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *