El certamen de Cuentamontes 2011 ya tiene ganador

El Certamen Internacional de Literatura “Cuentamontes” ya tiene a su ganador de esta edición, en la que se han presentado 80 trabajos procedentes de todo el mundo. El relato seleccionado entre los diez trabajos finalistas ha sido “La despedida”, del alicantino Juan Carlos Pereletegui Jonet. El premio Local ha quedado en manos del petrerí Heliodoro García Mallebrera por su obra titulada “La cima más alta”.

Los ocho finalistas recibirán un diploma y verán su obra publicada en el libro Cuentamontes 2011 junto a los dos ganadores y al trabajo de otros artistas, entidades y grupos del valle relacionados con las  montañas y el deporte del montañismo, que recibirán el reconocimiento del grupo en sus respectivas áreas. Así, el reconocimiento Cuentamontes 2011 a la Expedición Chiney 82 del C.E. de Petrer este año está dedicado a dos desaparecidos montañeros Rafael Vercher y Javier Navarro. Además,  el reconocimiento al poeta recae en Francisco Blasco; al pintor en Francisco Esteban Navarro;  de coleccionismo a Vicent Verdú i Mollá e Isabelo Gómez de Mora;  de literatura a María Victoria Trigo Bello. También será reconocido el ganador del Concurso de Fotografía de Montaña Cuentamontes a Enrique Ugarte Sáez por su fotografía titulada “Torre di Toblin”.

Fotografía ganadora que será la portada del libro Cuentamontes 2011. “Torre di Toblin”, de Enrique Ugarte Saéz.

Por otra parte, el grupo de montaña ha anunciado que, continuando con un año que ha estado cargado de actividades relacionadas con la literatura, la montaña y la fotografía, Cuentamontes va a colaborar con el conocido Gnomo del Cid en un proyecto que califican como “ el regalo de estas próximas navidades para todos los niños del Valle, niños y mayores” . Según han indicado, se trata de “un trocito de historia que nos contará el origen de la formación de las montañas de nuestro entorno, de cómo comenzó la industria del calzado en nuestra comarca y el por qué los Reyes Magos decidieron traer sus regalos a los niños a través de la cumbre de Bolón”.

One thought on “El certamen de Cuentamontes 2011 ya tiene ganador”

  1. Hola, me siento muy orgulloso de saber que un gran amigo mio a quedado ganador de el cuentamontes, y por eso le mando desde aqui un abrazo para el y su familia.
    de tu amigo Ernesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *