El Hospital General de Elda incorpora dos coordinadores en el área quirúrgica para optimizar la actividad

El Hospital General de Elda ha incorporado a dos nuevas figuras de coordinación en el bloque quirúrgico con el objetivo de dinamizar la actividad de esta área y aumentar su rendimiento y ampliar la accesibilidad del ciudadano a una operación. Estas incorporaciones permitirán aumentar la actividad y mejorar la calidad del servicio sin coste económico añadido.

el doctor Julián García Polit, responsable de la UCSI; y el doctor José Ramón Ots, coordinador de quirófanos.

Los dos profesionales incorporados son un coordinador de quirófanos y un especialista en Anestesia. El primero de ellos se encarga de organizar la actividad y los recursos del área quirúrgica, estableciendo contacto con todas las especialidades quirúrgicas y con el personal que trabaja en este ámbito, ya sean médicos, enfermería o celadores. En otro profesional ha asumido la responsabilidad de coordinar el ámbito de la cirugía sin ingreso, con el objetivo de aumentar este tipo de cirugía en cada especialidad y potenciar esta actividad que permite intervenir al paciente sin necesidad de que permanezca ingresado.

En este sentido, cabe recordar que la Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI) acoge aquellas intervenciones que permiten dar de alta al paciente el mismo día de la operación, lo que facilita la recuperación del usuario en su propio domicilio y en su entorno familiar, evitando el ingreso hospitalario.

La gerente del Departamento de Salud de Elda ha explicado que la incorporación de estos dos profesionales permitirá  “aprovechar todo el potencial de los quirófanos, y en consecuencia facilitar la accesibilidad del usuario a una intervención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *