El Bloc exige al PP que publique el informe definitivo de las casas-cueva

Tras el compromiso del gobierno municipal del envío del informe definitivo elaborado por la Universidad de Alicante acerca de las casas-cueva al resto de partidos políticos y vecinos afectados, el Bloc denuncia que a día de hoy el PP todavía no les ha hecho llegar el escrito a pesar de que los populares ya lo tienen en sus manos.

David Navarro, concejal del Bloc-Compromís

David Navarro, concejal del Bloc-Compromís

Según ha indicado David Navarro, concejal del Bloc, el ayuntamiento dispone del informe desde hace una semana y no ha sido hasta el día de hoy cuando la agrupación ha conocido el hecho al preguntar a la junta de gobierno local. Según el edil, el gobierno se excusa en el retraso de la entrega del informe a vecinos y partidos en que “los técnicos de urbanismo lo están estudiando y traduciendo” para hacerlo más comprensible. Navarro no entiende cómo si “el PP quiere ser tan transparente” no les ha informado de que ya disponen del informe y se han visto obligados a “indagar” ellos mismos.

Así, el Bloc trasladará al pleno ordinario del próximo 22 de diciembre su malestar acerca de esta situación y solicitará la entrega de una copia del informe ya que, según ha manifestado, disponen de “ recursos para interpretarlo”, sin necesidad de esperar a la interpretación de los técnicos municipales. “Solicitaremos que nos entreguen el informe definitivo tanto a partidos como a vecinos y preguntaremos por qué no nos han avisado de que estaba disponible”.

Del mismo modo, el partido trasladará al gobierno sus dudas surgidas del “repentino anuncio” del concejal de Hacienda, Fermín García, de las subvenciones destinadas a reparar los daños en las casas-cueva. “Preguntaremos cuál es el presupuesto dedicado a este proyecto de rehabilitación de las cuevas, cuáles son las características del refuerzo de la estructura, si además de esto necesitarán más actuaciones y también que nos aclaren con exactitud qué condiciones plantean a los vecinos para poder ser beneficiarios de estas subvenciones”.

“Falta de transparencia” de los populares

Por otra parte, el concejal del Bloc también ha sumado a esa “falta de transparencia” del PP el hecho de que los populares “tiendan a aislar a los afectados al convocarlos uno por uno”. Al respecto, Navarro se pregunta por qué el gobierno no organiza reuniones informativas donde se expliquen a vecinos y partidos los pormenores relacionados con las casas-cueva en lugar de llevar a cabo reuniones por separado.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

3 respuestas a “El Bloc exige al PP que publique el informe definitivo de las casas-cueva”

  1. El trabajo que está desarrollando el Bloc en el Ayuntamiento de Petrer, es una muestra de su compromiso con una democracia más participativa. Si se dispone del informe de la Universidad – que supuestamente se encargó para conocer las posibles causas de los hundimientos en las casas- cuevas- lo que deben hacer quienes gobiernan, es hacerlo público y no ocultarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>