El Bloc continúa la campaña de recogida de firmas a favor de la escolarización pública y gratuita de 0 a 3 años

Tras el anuncio público, en los primeros compases de enero, de la Iniciativa Legislativa Popular que iba a llevar a cabo el BLOC en Petrer para conseguir, mediante la recogida de firmas de la ciudadanía, la creación de una ley con el fín de que la Generalitat destine parte de su presupuesto a la creación de una red pública de escuelas infantiles que facilite la plena escolarización del sector infantil de 0 a 3 años, que es el único que aún no goza del derecho a la escolarización pública y gratuita, la formación progresista está promoviendo desde hace un mes esta iniciativa, ubicándose en distintos puntos de la población.

El Bloc continúa su campaña de recogida de firmas a pie de calle
El Bloc continúa su campaña de recogida de firmas a pie de calle

Para el candidato del BLOC y secretario local, David Navarro «la iniciativa está teniendo muy buena aceptación en Petrer, ya que en la población solo disponemos actualmente de 2 escuelas infantiles públicas y cada año quedan fuera de éstas unos 150 niñas y niños».  A esto, debemos sumar que el pasado sábado 5 de febrero, todos los colectivos del BLOC, tanto de las pequeñas poblaciones como los colectivos de las grandes ciudades, salieron de forma masiva y coordinada a la calle para realizar esta recogida de firmas, puesto que necesitamos un mínimo de 50.000 para poder presentar esta proposición de ley a Las Cortes Valencianas».

Según Navarro, durante los sábados de los meses de enero y febrero, el BLOC saldrá a pie de calle para dar a conocer esta iniciativa, la cual servirá además para dar el pistoletazo de salida a la campaña de este partido. Según ha indicado David Navarro. «Durante el mes de enero nos hemos instalado en los mercados municipales, tanto el Central como el de la Frontera, y también hemos estado presentes en los parques del Campet y 9 d’Octubre. Durante este mes de febrero continuaremos mostrando esta propuesta en otros lugares como los polideportivos municipales y la avenida de madrid, para llegar de esta manera a todos los puntos de la población».

Para finalizar, el portavoz de la formación, Miquel Campello, también ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que tiene la propuesta, con la cual también les ayuda a conocer las inquietudes de los ciudadanos en las distintas áreas municipales, ya que, según ha indicado «el BLOC no se ha echado a la calle solamente para ceñirse a recoger firmas, sinó para conocer también las opiniones y propuestas de la ciudadanía que conoce la realidad del entorno en el que vive, pues pensamos que una formación no puede elaborar un programa electoral o realizar propuestas al gobierno municipal sin antes escuchar a aquellas personas que pueden verse afectadas en un proyecto sobre el cual nos disponemos a trabajar».

One thought on “El Bloc continúa la campaña de recogida de firmas a favor de la escolarización pública y gratuita de 0 a 3 años”

  1. Claro pero no dicen porque se quedan fuera los 150 niños/as.
    Entran antes los de fuera que los niños petrerenses.
    Lo malo es que estas escuelas infantiles terminan a las 17.00 horas y por desgracia en este pueblo ese horario solo es bueno para funcionarios o los niños son recogidos por los abuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *