El Ayuntamiento apoyará una moción en defensa de la Diputación de Alicante y su papel político

En los últimos tiempos, el Partido Popular sale a los medios a comentar en la semana de pleno sus intenciones respecto a las mociones de los demás partidos, además de presentar  las suyas propias. Con mayoría absoluta, sus intenciones se convierten en hechos consumados acerca de qué mociones prosperan y cuáles no.

Así, por ejemplo, en el próximo pleno el Ayuntamiento de Petrer, a instancias del PP, sacará adelante una moción en apoyo “a la entidad de la provincia de Alicante y su Diputación”. Es la respuesta del partido a las manifestaciones del secretario general del PSV, quien abogaba por suprimirlas y centralizar la gestión pública desde Valencia. La moción, según ha avanzado el portavoz del equipo de Gobierno del PP, José Miguel Payá, subrayará lo siguiente: “la Diputación de Alicante es un ente querido, moderno y constitucional. Con el sistema actual de las provincias descentralizamos la administración y garantizamos un papel fundamental y excepcional para ayudar a las poblaciones pequeñas. La Diputación vela por la defensa de todos los alicantinos”.

Asimismo ha adelantado que esperan aprobar una moción que presenta el PSOE para pedir a la Generalitat que agilice el pago de las ayudas por adquisición de vivienda a los beneficiarios. No obstante, “hay expresiones y términos que no compartimos, pero si la idea global de esta moción que insta a agilizar los pagos para que no se pierdan ni caduquen las ayudas. No nos vamos a oponer al fondo de esta moción porque queremos que la gente perciba esta ayuda lo antes posible, aunque esperamos que se corrijan algunos matices”.

 

6 thoughts on “El Ayuntamiento apoyará una moción en defensa de la Diputación de Alicante y su papel político”

  1. sobran políticos,funcionarios y vividores, no se puede mantener este gasto tan absurdo y los ciudadanos pagando la crisis, como siempre, votad a ciudadanos si se presenta en las próximas elecciones, si es que le dejan presentarse, el modelo pp psoe, está obsoleto. VIVA ESPAÑA!!!

  2. si soy votante del pp arrepentido, las próximas elecciones le votaré a ciudadanos, ¿que te crees que los que le votaron a zp no están arrepentidos?, rectificar es de sabios.

  3. Rafa, el que yo grite VIVA ESPAÑA no quiere decir que esté de acuerdo con los que mandan ahora o han mandado antes. Tengo muy claro que sólo el 5% de los «politicos» que tenemos ahora, sólo ese 5% considero que son HONRADOS, lo cual quiere decir que en próximas elecciones no votaré a ningún «politico» o politico. Yo quiero gente que gestione bien mi pueblo mi provincia mi región y mi pais. De momento no hay nadie en el horizonte que cumpla estos requisitos por lo que mi voto, el dia de elecciones, se ira de camping o de playa. Los que teneis carnet de partido politico o sindicato teneis más cobertura que los que no los tenemos, me alegro por vosotros, se que los principios no dan de comer ni la honradez tampoco, pero mi conciencia me gusta tenerla tranquila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *