Desestimado el recurso de EU contra el contrato de aguas del Ayuntamiento y Aguas Municipales de Alicante

El pasado 7 de noviembre se produjo la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante, en el procedimiento ordinario 340/10, en el que se desestima el recurso del grupo municipal de EU de anular el contrato-concierto del Ayuntamiento con la empresa Aguas Municipales de Alicante -lea aquí la sentencia íntegra-. Desde el grupo municipal de EU, y en palabras de su portavoz, Javier Martínez, nos han confirmado que no apelarán el fallo, “pues carecemos de los medios económicos necesarios para afrontar esta nueva etapa judicial a la quisiéramos optar y no podemos”. El mismo Martínez nos ha enviado un artículo de opinión donde explica todo el proceso y la postura adoptada por la formación política en este asunto.

El contrato de aguas está también recurrido ante la justicia por el grupo socialista municipal en un proceso diferente que está a la espera de sentencia firme. Sigue así vivo una de las principales polémicas de la anterior legislatura, originada en la forma y fondo del contrato, que recordemos habilita a Aguas de Alicante a gestionar el agua potable del municipio hasta 2045, y que fue aprobado en un pleno extraordinario el 28 de diciembre de 2009 con los votos en solitario del Partido Popular.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>