Comienzan las obras del nuevo Skatepark tras tres licitaciones

2021_06_28_RP_Inicio_obras_Skatepark_2

Este parque de patinaje -conocido como Skatepark- se construye en la avenida Reina Sofía, frente al Pabellón Gedeón e Isaías Guardiola del Polideportivo Municipal, junto al colegio Reina Sofía.

 

Comienzan las obras del skatepark de la avenida Reina Sofía después de que la concejalía de Urbanismo haya tenido que licitar hasta en tres ocasiones el proyecto. El concejal del área, Fernando Portillo, ha pedido “disculpas” aunque ha recordado que la primera vez que se licitó, con cargo a las inversiones financieramente sostenibles de 2018, se tuvo que paralizar el inicio de los trabajos cuando estaba todo preparado, al encontrarse graves errores de medición y problemas en el proyecto redactado por un técnico externo al Ayuntamiento. Más recientemente se licitó por segunda vez, en esta ocasión con un nuevo proyecto, pero el concurso quedó desierto al no presentarse ninguna empresa. Y por fin a la tercera ya se ha adjudicado y los trabajos han comenzado hace una semana.

Portillo ha indicado que este nuevo equipamiento “ocupará una superficie de 800 m² sobre una parcela de propiedad municipal”, y cuenta con un coste de ejecución de 130.000 €. El Skatepark tendrá un anillo perimetral más básico para principiantes, una hoya central para patinadores con un nivel más avanzado. El edil confía en que las obras terminen durante el cuarto trimestre del año y que “se convierta en una instalación referente de nuestra población para todos aquellos que les gusta este deporte”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>