25 participantes se disputan los Premios Model 2014 de bolsos y zapatos

 

Cerrado el plazo de recepción de maquetas para participar en los Premios Model 2014, un total de 25 participantes serán los que se disputen los galardones. Este año, participan, concretamente, 17 maquetas de bolsos y 8 de zapatos. El número supone un descenso de 3 participantes respecto al año anterior, y de 14 respecto a  hace sólo dos años, en 2012, en el que hubo 39 propuestas. Pese a este dato negativo, la concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana  se muestra “muy contenta con la repercusión local y nacional que tienen los premios. Sigue participando activamente gente de Petrer, así como otros diseñadores de hasta 9 provincias españolas”.

En la categoría de bolsos, de las 17 maquetas presentadas, 4 parten del municipio, otras 5 son de la provincia (2 de Elda, 1 de Santa Pola, 1 de Elche y 1 de Villena) y el resto de otras zonas del país (2 de Madrid y una de Burgos, Barcelona, Jaén, Pontevedra, Cuenca y Zaragoza). En la categoría de zapatos, de las 8 maquetas, 2 son de Petrer, 3 de Elda, 1 de Elche, 1 de Cuenca y otra de Ciudad Real.

pepa-villaplana-21

Pepa Villaplana ha valorado las maquetas recibidas muy satisfactoriamente, ya que “vuelven a sorprender por sus formas, colores y texturas. Son diseños muy innovadores que no tienen un uso tan comercial, si no artístico, ya que arriesgan mucho. Pero aquí premiamos la creatividad”.

La composición del jurado que elegirá los ganadores y finalistas de cada una de las categorías, en la gala del 24 de octubre en el Horno Cultural de Petrer, queda como sigue:

- Alejandro Morant, diputado provincial de Fomento y Desarrollo.

- Reyes Dalmau, directora de diseño de la marca Sprinter

- Silvia Ordiñaga, directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana.

- Mario Luzón, periodista de la revista ‘Marroquinería Española’.

- Gabriel Poveda, gerente de la empresa local Comertex.

- Teresa Villaplana, presidenta de la Unión de Festejos.

- Julio Bernabéiu, diseñador de joyas de Petrer.

- Cristobal Melgarejo, director del IES Valle de Elda

- Carolina Vela, ganadora del premio Model Zapato 2013

- Freddy Corredor, ganador del premio Model Bolso 2013

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>