28 propuestas para los Premios Model

Las autoridades políticas, encabezadas por la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, admiran las obras ganadoras de la edición del año pasado en el Horno Cultural.

Los Premios Model 2013 cumplen su 17ª edición y se celebrará el próximo 25 de octubre a las 20 horas en el Horno Cultural de Petrer. El plazo de inscripción ha terminado y nos ha dejado con un total de 28 maquetas que optarán a los premios en las categorías de bolso y zapato. Son 18 bolsos y 10 zapatos llegados de todas partes de la provincia y varias comunidades autónomas como Baleares, Aragón, Cataluña o Madrid entre otras, y en la que no podían faltar diseñadores de Petrer. El premio para los ganadores de cada categoría será de 3.000 euros y una estatuilla, y para los dos finalistas tanto de bolso como de zapato serán 600 euros y un diploma.

Este año el concurso ha experimentado un notable descenso en su número de participantes, más de una cuarta parte respecto al año anterior, en que se recibieron 39 propuestas. De hecho, el de participación es uno de los peores datos de los últimos años, hecho al que resta importancia la concejala de Desarrollo Económico Pepa Villaplana: «está garantizada  la variedad de diseños, que una vez más destacan por su originalidad, materiales y formas». Villaplana ha recalcado que la gala será «sencilla y austera» (el premio ya rebajó su dotación económica en 2011), donde la principal novedad va a ser un cambio de ubicación del escenario dentro del propio Horno Cultural: «con ello le daremos un nuevo giro al acto».

Desde el 17 de octubre hasta unos días después de la gala podrán encontrar expuestas en el Horno Cultural las 28 maquetas participantes en los Premios Model 2013. A la gala, por cierto, ha de sumársele un acto solidario complementario que se celebraría en Navidad del que la concejalía no ha dado más detalles.

 

7 thoughts on “28 propuestas para los Premios Model”

  1. No es de extrañar el comentario : «hecho al que «resta importancia» la concejala de Desarrollo Economico Pepa Villaplana». Esta señora le resta importancia a todo lo malo y habido por maler de lo que ésta consiguiendo el ayuntamiento de Petrer en las circunstancias economicas de lo que soportamos los 6.000 parados de Petrer. Yo tambien le daria poca importancia a la situación actual si cobrara el sueldo de ésta concejala y su jefe.Desgraciadamente no es así. Por lo que no me queda más remedio que criticar a ésta señora pero para mal. Mentira es que no tenga importancia que se presentan menos candidatos éste año a éste premio. Mentira es que con los cursos de la Adesp se esté consiguiendo algo positivo para los parados de Petrer, salvo falsas esperanzas. Se muestra de modo negativo al ejemplo de Aranjuez. Se muestra negativa a muchas cosas que el pueblo reclama. Pero, pero se muestra positiva en cuanto a seguir diciendo mentiras para continuar cobrando el sueldo y otros emolumentos como defensora acérrima del pp de cara a sus superiores de Valencia y Madrid. Cada uno defiende lo suyo, al fin y al cabo. Yo defiendo mi derecho a criticar desde donde se me puede leer. Por que ya he visto «in situ» como se explica ésta señora y sólo sabe decir y contar sueños de grandeza y demasiado bla bla. O sea, habla mucho, pero no dice nada. Éste es el problema de los «politicos» de hoy : hablar mucho sin decir nada. Y si no que nos lo explique el señor alcalde con el problema del enlace por ferrocarril con Madrid.

  2. Todo el mundo tiene derecho a criticar, pero creo que no estamos hablando de ese tema, aunque podriamos debatir mucho, cosa que no voy a hacer.
    Lo que se debe destacar es la apuesta hace esta mujer, bueno y su gobierno, por implicarse y desarrollar el potencial que tenemos en nuestro pueblo. Aunque sean austeros, nunca han dejado de apoyar a los premos model, a la cultura tradicional de nuestro pueblo, a los bolsos y zapatos, que no debemos olvidar, son nuestra historia y nuestro presente.
    Enhorabuena a los ganadores.

  3. ME PARECE CORRECTO QUE SE CONTINÚE CON ESTE PROYECTO, QUE SIRVE Y HA SERVIDO PARA DAR A CONOCER LA LABOR QUE SE REALIZA EN NUESTRO PUEBLO.
    MI ENHORABUENA AL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO POR LLEVAR A CABO PROYECTOS COMO ESTE Y SOBRE TODO PROYECTOS QUE SE INICIARON EN OTRAS LEGISLATURAS Y NO MUEREN EN POCOS AÑOS.

  4. Un año más los premios Model 17ªedición abanderan nuestra industria por muchos lugares de España , un trabajo intachable que desde la ADESP se gestiona.
    Muchos deberían tomar nota y darse cuenta que con un presupuesto austero y con tantas dificultades económicas se ofrece al ciudadano una gala sencilla pero con un gran reconocimiento. ENHORABUENA PREMIOS MODEL 2013

  5. ME GUSTAN LOS PREMIOS MODEL,PERO TODO ES MEJORABLE,PARA OPINAR Y CRITICAR HAY QUE VALORAR Y APRECIAR, EN DEFINITIVA QUE MEJOR QUE RECONOCER NUESTRA CULTURA DANDO PREMIOS.

  6. que cojones van a apoyar cuando ellos saben perfectamente que se fabrican bolsos en china sin parar y mientras nosotros parados.aun encima les pagan por hacer modelos que luego se fabrican en china .que poca vergüenza.si no sabeis por favor no comentar…….

  7. Manel empiezas hablando de Model y acabas hablando de ferrocarril, cualquier cosa vale para soltar tu crítica ácida. A lo mejor eres de los que prefieres que se vuelva a las galas que se hacían por valor de 80.000 €. Cuando la señora Villaplana ha instaurado un modelo de gala «austero y sencillo», sin grandes derroches que es lo que toca. Y 28 participantes creo que es una gran cifra, según he leído ahora en El Carrer hay participantes de casi toda España, y eso significa que Petrer y sus industrias se conocen mucho más allá de Petrer. Manel quizás tú seas de los que prefieren dejar morir nuestras industrias, pero me alegro de que este alcalde, concejala y equipo de Gobierno no lo permitan con iniciativas como esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *