Volvo Ocean Race 2011

Del 14 de octubre al 5 de noviembre, Alicante ha sido sede de un acontecimiento deportivo a nivel mundial: La Volvo Ocean Race. Se trata de la regata a vela mas importante del mundo, en la que los seis equipos participantes desafían un sinfín de peligros para dar la vuelta al mundo en unos barcos diseñados especialmente para este fin. Estos barcos, de veintiún metros de eslora, surcaran las aguas de los océanos con una tripulación de once personas y con tan sólo la energía del viento sobre sus enormes velas, que les hacen alcanzar velocidades superiores a treinta nudos.

Aunque no me considero hombre de mar, la ocasión era tan propicia para conseguir algunas fotos fuera de lo habitual, que acepté gustoso la invitación de una amiga, propietaria de un velero, para salir a la bahía y presenciar este gran espectáculo.

A las catorce horas, el Príncipe Felipe dio la salida a los participantes, quienes celebraron una regata previa entre el puerto y el Cabo de las Huertas, que tenía por objeto una exhibición de los barcos para el deleite de las miles de personas que, tanto desde el mar como desde tierra, presenciaban este evento.

Concluida esta, los seis barcos pusieron rumbo a Ciudad del Cabo en Sudáfrica, final de la primera etapa de la regata.

Fue impresionante y espectacular esta salida, donde los barcos, con todo su velamen desplegado, y favorecidos por el viento reinante, alcanzaron una velocidad próxima a los treinta nudos, haciendo saltar el agua que cortaban sus proas, por encima de la cubierta.

El mar estaba bastante movido por lo que no fue fácil conseguir las fotos que acompaño a este artículo, pero mereció mucho la pena, porque una ocasión como esta no se presenta todos los días, en la que seis barcos a vela, darán del mundo.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>