Primavera animal

Para las más de 200 especies de fauna vertebrada que pueblan el Paisaje Protegido Maigmó-Sit, la crisis del coronavirus -y las posteriores restricciones de movilidad- ha significado disponer de un enorme espacio natural “virgen”, con una presión antrópica, que por lo natural es realmente alta, reducida prácticamente a cero. Amparada también en unas copiosas lluvias, esta primavera ha hecho habituales a los muflones de rincones que no habían pisado antes, y ha hecho confiado y vespertino, antes que nocturno, al jabalí. Dos ejemplos de ese viejo dicho acerca de la naturaleza llenando el hueco dejado por el hombre, aunque su retirada sólo haya sido temporal.

Este vídeo, que cuenta con imágenes de varios colaboradores de la asociación, recoge algunos de esas imagénes de estos últimos meses.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Una respuesta a “Primavera animal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>