El ARTenBITRIR se suspende este año

La Asociación Cultural ArtenBitrir, con el respaldo del Ayuntamiento de Petrer, decide suspender el VIII Encuentro de Artistas de Calle ARTenBITRIR.

El presidente de la Asociación, Fernando Gomis, ha expresado su tristeza por la difícil decisión adoptada, indicando que “los motivos para haber tomado esta decisión son múltiples, pero, sobre todo, han pesado las grandes dificultades a la hora de organizar este evento multitudinario con las condiciones de seguridad que se precisan en estos momentos”. Gomis ha añadido que “también nos condicionan las limitaciones de aforo, la imposibilidad de realizar conciertos y las actuaciones en off por los rincones del casco antiguo”.

Mural_ARTenBITRIR(1)

Pese a la decisión adoptada, Doble13 sigue pintando “a la gorra” el mural de grandes dimensiones en la pared del edificio de telefónica (esquina calle Salida del Guirney con calle Norte, frente a la pinada de Villaplana) previsto para esta edición. Un mural que, según Gomis, “representa el futuro que no queremos, titulado COLAPSO, y el futuro que sí queremos, parte denominada ESPERANZA”. Ha añadido que “es muy significado que este muro se esté pintando precisamente ahora, cuando nuestro sistema de vida está colapsando. Esperemos que cuando se acabe de pintar, la esperanza esté entrando de nuevo en nuestras vidas”.

La organización de ARTenBITRIR ha aprovechado para mandar ánimos y agradecer el apoyo de colaboradores, patrocinadores, voluntarios, artistas, artesanos y vecinos y vecinas de la comarca que año tras año se acerca a Petrer para disfrutar del arte en la calle.


Actuación en un ARTenBITRIR de hace unos años.

Por su parte, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, también ha expresado su “pesar” por la decisión, destacando que “como siempre hemos hecho, les apoyamos en todo y, por supuesto, también en esta decisión. Sabemos lo difícil que ha sido, pero es cierto que son tiempos de prudencia, responsabilidad y de anteponer la salud de nuestros vecinos a cualquier otra cosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *