Grandes muflones


Mucho menos numeroso y más cauto y precavido que el arruí, al menos un centenar de muflones campan a sus anchas por el territorio del Paisaje Protegido Sierras Maigmó-Sit, aunque pocos vecinos han podido contemplarlos. Nosotros mismos, que nos enorgullecemos de patear a diario el territorio y conocerlo en profundidad, no tenemos demasiados registros fotográficos y en vídeo (al menos, en comparación con otras especies) de su vida aquí. Por eso, siempre es un placer, por la dificultad que entraña, poder ofrecerles un vídeo como el que hoy les traemos, muy reciente y en el que se puede observar una manada de unos 20 ejemplares en las montañas de la localidad, acompañados por un solitario arruí.

El vídeo muestra algunos machos de tamaño imponente liderando la manada y como el arruí, e incluso el ciervo, es una muestra más de lo próspero que es es el territorio para estos animales, a pesar de amenazas como el furtivismo.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Una respuesta a “Grandes muflones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>