Coraje por sus crías

Nuestra cámara espía, que empleamos para desvelar la intensa vida nocturna de la fauna en nuestras montañas, ha captado en esta ocasión dos imágenes sorprendentes ¡a mediodía! Se trata de un ejemplar hembra de zorro que recientemente ha dado luz, y que por necesidad suma a su habitual vida nocturna escapadas a plena luz del día buscando agua y alimento.

El zorro es, probablemente, el mamífero carnívoro más abundante del Paisaje Protegido. Además, ha dado origen a topónimos como el de la finca de Rabosa, perteneciente al Centro Excursionista de Petrer, o la casa del Raboser. Sin embargo, actualmente su abundancia es mucho menor que antaño y son bastante difíciles de ver, aunque con el considerable aumento que está teniendo el conejo en la región parece que su recuperación en los próximos años será notable.

La mamá zorra abandona la seguridad de la noche para conseguir el alimento extra que necesitan sus crías.

El zorro es una especie generalista y oportunista capaz de aprovechar los recursos más abundantes en cada momento del año.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Una respuesta a “Coraje por sus crías”

  1. Que bueno… en pleno mediodia… ya hableré con vosotros de camaras espia, fotografia nocturna y animalillos del campo, que tengo mucho yo que
    aprender todavis.
    Enhorabuena, un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>