Música de cine… y romántica


Con más de tres millones de álbumes vendidos y 14 discos de platino en casi treinta años de carrera, Presuntos implicados es uno de los grupos más reconocidos del pop español. Y ahora, en su nueva etapa, siguen de presentación de su último disco, ‘Banda sonora’, un homenaje a la música del celuloide, con el que estarán según lo previsto este viernes, 1 de junio, en el Teatre Auditori de La Vila. La cita, a las 21.00 horas. Por su parte, el toque de romanticismo con acento italiano lo pondrá Sergio Dalma, que presentará este sábado, día 2, en el Teatro Río de Ibi, su álbum ‘Vía Dalma’, el número 14. El concierto comenzará a las 22.00 horas.

Tras la marcha de Sole Giménez, Juan Luis Giménez y Nacho Mañó reclutaron a Lydia Rodríguez, para seguir adelante en su trayectoria, sin perder de vista su pasado profesional. Y aunque es cierto que el trío valenciano ya había grabado un álbum íntegramente de versiones (Versión Original, de 1999, compuesto por canciones extraídas del inabarcable legado musical latinoamericano), también es cierto que pocos podían imaginarse que fueran a repetir la jugada doblando la apuesta doce años después, abordando su particular homenaje al mundo del cine con un disco enteramente compuesto por adaptaciones de temas emblemáticos de la historia del séptimo arte, con temas tan populares como los de ‘Desayuno con diamantes’, ‘La boda de mi mejor amigo’, ‘Moulin Rouge’, ‘Notting Hill’ o ‘Tal como éramos’. El resultado, como explica Juan Luis, “es un trabajo en el que en el que la gran mayoría de las canciones las hemos acercado mucho a nuestro estilo. Y hemos intentado aproximarnos a un sonido más pop jazz, pero en la vertiente del jazz más cercana a la bossa. Que la estructura sea pop, sin duda, pero buscando ese acercamiento a la bossa que artistas cercanos al jazz, como Diana Krall, le suelen dar a sus temas.” Es decir, al reconocible estilo Presuntos Implicados. En resumen, se trata de un disco que trata de “plasmar esa emoción que la música le da a las películas”, mediante la adaptación al castellano y al estilo de la banda. Las entradas para disfrutar de esta actuación “de cine” cuestan 12 euros, de venta anticipada en Servicam.

Y para los amantes de la música italiana y romántica, en su último trabajo, Sergio Dalma interpreta en castellano los clásicos italianos de Lucio Battisti, Riccardo Cocciante, Umberto Tozzi, etc., así como sus temas conocidos por todos, como el famoso ‘Bailar pegados’ con el que representó a España en Eurovisión. Las localidades para ver en directo a Dalma cuestan entre 35 y 40 euros. Venta anticipada en el Teatro Río (11.00-13.00 y de 19.00-21.00 horas), Centro Cultural de Ibi, Fnac, Carrefour Viajes, Halcón Viajes, www.cajamurcia.es, www.ticketmaster.es y por teléfono: 902 027 288.

Alicante medieval

El casco antiguo de Alicante se llenará un año más este fin de semana (del viernes 1 al domingo 3) de un colorido ambiente ancestral, con música, danza y todo tipo de actividades para niños y público familiar. Además, contará con importantes novedades. Esta gran recreación ambiental del Medievo se abrirá más hacia la Rambla, con la ocupación de la Plaza de San Cristóbal. En total, más de 160 puestos, entre artesanía, estructuras de oficios, campamentos, puntos de consumibles, etc. Asimismo, el espectáculo de gran formato será ‘Errantes’, que realizará la compañía Troula, de Galicia. Habrá funciones nocturnas el viernes y sábado, aptas para todos públicos. Con un elenco de 14 personas, entre técnicos y artistas, la representación y desfile dará comienzo en la Plaza de San Cristóbal a las 22 horas. Llegará a la Plaza del Ayuntamiento en torno a las 22.45 h., donde la historia se escenificará durante media hora más. Más información en www.alicantemedieval.es. Entrada libre.

Elx al carrer

La VII edición del Festival de Teatro y Artes de Calle Elx al Carrer se desarrollará este fin de semana (del viernes 1 al domingo 3 de junio) en el centro de la ciudad y contará como con una gran cantidad de propuestas artísticas para todos los públicos: circo, teatro, animación, música, percusión, malabares, etc. Toda la programación en www.facebook.com/elxalcarrer

Otras propuestas de ocio y cultura programadas en la provincia para este fin de semana:

-Viernes 1:

-Concierto de flamenco en el centro Las Cigarreras de Alicante a cargo del pianista murciano Abdón Alcaraz, galardonado con el Premio Filón 2010 al mejor instrumentista flamenco en el 50º aniversario del Festival del Cante de las Minas de La Unión. A las 20.30 horas. Las entradas, 10 euros anticipada (Servicam) y 12 en taquilla.

-‘Que tinguem sort’, una obra escrita y dirigida por Carles Alberola, quien también lo interpreta junto con Alfred Picó; en el Gran Teatro de Elche, a las 21.00 horas.  Las entradas, entre 5 y 10 euros, de venta anticipada en Servicam.

-Folk y música tradicional con Moon Roots en el Zoco de Elche, a las 21.00 horas. Entrada libre.

-‘100 metros cuadrados’, comedia con Miriam Díaz Aroca, María Luisa Merlo y Miguel Vigil. En el Centro Social de Sant Vicent, a las a las 20.00 y a las 22.00 horas. Las entradas, de 15 a 17 euros (venta anticipada en Servicam). Y también incluida en la Semana de Teatro de Sant Vicent, el domingo la Compañía de Teatro Raspeig  interpretará ‘Lucía’: sentimientos de ira, celos, frustración, remordimiento… A las 19.00 horas en el Centro Social de Sant Vicent. Acceso libre.

The Vibrants son de Zaragoza y practican una música a caballo del surf, el rock & roll más añejo y el beat; estarán en el centro L’Escorxador de Elche a las 21.30 horas.

-La cita anual con el ya clásico festival Tijuana Rock Fest de Elche ofrecerá de nuevo un espectáculo contundente a cargo de algunos de los grupos más punteros del panorama musical ilicitano. En El bailongo, a las 22.00 horas. Entrada libre.

-Música y humor absurdo desde Zaragoza con Los gandules en la sala Stereo de Alicante, a las 22.30 horas. 8 euros la entrada anticipada y 10 euros en taquilla. Puntos de venta: www.ticketea.com. Alicante: Punto Pop y Pixies. En Elche: Sampler.

-Fnac infantil en Alicante, jornada de talleres, cuentacuentos y animación infantil para niños de hasta 7 años. A las 19.00 horas. Entrada libre.

-Sábado 2:

-La compañía Grupo de Teatro Hékate llevará al escenario del Aula de Cultura CAM de Alicante la comedia de José Cedena ‘César a gusto’. Un espectáculo a favor de ‘Nuevo Futuro’.  A las 20.00 horas. 10 euros.

-Maru y Marcos de Pim Pam Plum cantarán para los más pequeños en El elefante en el sombrero de la Playa de San Juan. A las 12.30 horas. 6 euros.

-Taller de teatro musical infantil en la Escuela de Danza Terpiscore de Alicante (C/ Sevilla). Danza (hip-hop, jazz…), música y teatro para potenciar y desarrollar las diferentes formas de expresión artística de niños/as (de 4 a 14 años de edad), de manera lúdica y divertida. De 18.00 a 19.30 horas. Más información en
www.facebook.com/terpsicore.estudiodedanza.

-Concierto de Mercedes Ferrer en la Casa de Cultura de Mutxamel. A las 20.30 horas. Las entradas estarán a la venta en taquilla por 8 euros. Si reservas por anticipado, enviando un mail con tus datos a info@makenetbg.com , el importe se reduce a 6 euros.

-´Mi mapa de Madrid’; un experimento de psicomagia nos mostrará los sueños y miserias de unos y otros al ritmo del bolero de Ravel; en el Teatro Calderón de Alcoy a las 21.00 horas. El precio, 20 euros, venta anticipada en Servicam.

-El Coro de Cámara Contrapunctum, de L’Harmonia Societat Musical d’Alacant, celebrará el próximo día 2 de junio a las 20.30 horas, en la Iglesia de la Misericordia de Alicante, un concierto extraordinario, conmemorativo del quinto aniversario de su fundación. Gratuito.

-‘Latidos’, un espectáculo flamenco de la Compañía de Danza de José Soriano, con música en directo; en el Gran Teatro de Elche, a las 21.00 horas. Los precios, entre 16 y 20 euros. Venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam).

-Concierto del grupo rock japonés Who the bitch en La Gramola de Orihuela. A las 23.00 horas. 10 euros. Más info en 629 08 99 39 y en

www.lagramola.com.

-Noche de punk con Siniestro total en la sala Stereo de Alicante, a las 23.15 horas. 20 euros anticipada. 25 en taquilla. Puntos de venta: www.ticketmaster.com.

-Los miembros de la Fundación Greenwich y el GISED de Alicante realizarán en las instalaciones del Club Náutico de Alicante Costa Blanca la  II Jornada de Buceo Solidario a beneficio de la Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual de Villena y Comarca (APADIS), Asociación del Daño Cerebral Adquirido (ADACEA) y la Residencia para niños y adolescentes con autismo, problemas de salud mental y trastornos de conducta (EDUCATEA). 25 €, de los que 15 € son para ADACEA. Inscripciones para la comida hasta el 30 de mayo llamando a M. Carmen 667 58 73 67.

-El Aeroclub de Alicante celebrará una jornada de puertas abiertas este sábado. Los tickets de 8 euros incluyen vuelo y comida de hermandad; todo lo recaudado será entregado a Cáritas Mutxamel. A partir de las 10.00 horas.

-Mercado de la Luz en Sant Joan, el primer sábado de cada mes más de 30 diseñadoras y diseñadores muestran sus productos en este mercadillo. Además de los puestos, taller de barro para los niños a las 11.30 horas. Acceso gratuito.
-Domingo 3:

-Concierto dramatizado con la Banda Municipal de Alicante en el que se tocarán piezas de bandas sonoras de películas como ‘La Guerra de las Galaxias’ o ‘ET’; en el Auditorio de la Diputación Provincial (ADDA),  a las 12.00 horas. Entrada libre.

-Concierto benéfico de la artista oriolana Esmeralda Grao a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (sede Torrellano). Lugar de celebración: Polideportivo Isabel Fernández de Torrellano. A las 19.00 horas. 3 euros. Teléfono de información 965 68 29 95.

-Open Mic en la Asociación El Tábano de Alicante, a las 20.30 horas. Acceso libre.

-Senderismo solidario y visita guiada por el pueblo de Biar organizada por la Asociación ADACEA. Más información en el teléfono  965133906.

-Travesía a nado Arenales del sol-Tabarca. Son dos travesías: la de 10.000 metros es Elche-Santa Pola-Alicante, es decir, playa de Los Arenales del Sol-Cabo de Santa Pola-Isla de Tabarca. La de 4.500 que sale también desde Los Arenales del Sol y acaba en el Cabo de Santa Pola. Toda la información en http://www.travesiasanado.com/nueva-travesia-elche-s-pola-tabarca.

-Art al carrer en Sant Vicent. Esta edición contará con un taller de bolillos, intercambio de libros, propuestas creativas de pintura y exposición de minerales. El artista invitado será el pintor Antonio Navarro Serralta. A partir de las 9.00 horas.

-Fiesta ciclista en Sant Joan. El ayuntamiento organizará una jornada de spining al aire libre coincidiendo con la nueva edición de la vuelta ciclista. La Sociedad Ciclista celebra la XXXVIII edición del premio ‘Fogueres de Sant Joan’ siendo una prueba puntuable para la liga Challengue de la Comunidad Valenciana. Pero, este año viene acompañada de otro evento deportivo gratuito para disfrute de todos los ciudadanos aficionados al ciclismo. A las 10.30 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *