El regalo de Reyes que llega de Bolón

Por un lado, resulta gratificante saber que una obra (en este caso mi cuento El bosque de la Bola. La leyenda de Bolón) se ha agotado en todos, o en prácticamente todos, los puntos de venta de Elda pero, a la vez, me entristece que el mismo no pudiera llegar a todos los que, pretendiéndolo, y según cuentan en algunos foros en internet, anduvieron de kiosco en kiosco intentando, sin resultado, hacerse con un ejemplar; por no hablar de la escasa distribución que ha podido tener en la población de Petrer, al haber sido distribuido junto al Semanario Valle de Elda, editor del mismo; ni de las incontables peticiones que, personalmente, he recibido y que no he podido atender como hubiera sido mi deseo pues, también a mí, y desde el primer día, se me acabaron la totalidad de ejemplares que la editora puso a mi disposición y pudimos obsequiar a más de un centenar de niños, en dos colegios (en Elda y en Petrer), y también durante el acto de presentación.

Portada del libro, agotado en cuestión de días.

Ya dije desde el principio, y en distintos medios de difusión, que se trataba de una edición limitada (1000 ejemplares) y que, presumiblemente, se agotarían pronto. No me equivoqué pues en apenas una semana, ya se hizo difícil encontrar los últimos cuentos en algunos puntos de venta alejados del centro donde todavía quedaban. Era la fecha propicia para esta fabula en torno a los Reyes Mayos de Oriente y la montaña de Bolón y el momento era inmejorable pese a la crisis persistente, pero no es menos cierto que éstos no son tiempos para arriesgar con tiradas mayores.

Habrá que esperar a que otro año merezca nuevamente el interés del público y pueda llevarse a cabo una segunda tirada en papel y quién sabe si tal vez también una futura edición en video. Todo se andará.

Hoy puedo adelantar que se está tratando de llevar a cabo una edición especial del cuento, aunque solamente en la versión sonora, en una carpetilla con un CD mp3, que esperamos pueda aparecer el próximo día 4 de febrero en edición no venable y será, por lo tanto, distribuido gratuitamente a todos los asistentes a la GALA CUENTAMONTES (entrada libre) que tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Petrer y que contará con las actuaciones de Sacra Leal, el Grupo los Marchosos y Carasses Teatro; acto en el que se entregarán los premios Cuentamontes 2011 en las distintas disciplinas artísticas, y se presentará el libro que recoge los trabajos premiados y finalistas de la cuarta edición del certamen de cuentos y relatos de montañismo.

Esta edición especial y gratuita (hasta cubrir el aforo del Teatro) del cuento El bosque de la Bola. La leyenda de Bolón, será posible gracias al patrocinio de Cuentamontes, Caixapetrer y la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Petrer.

La Gala dará comienzo a las 19,00 horas del sábado citado y no se la pueden perder quienes quieran conseguir un ejemplar de esta Leyenda de Bolón, en audio CD mp3 pues, como ya dije, no se pondrá a la venta y sólo será distribuida en la Gala Cuentamontes acto que, por otra parte, recomiendo a todos los amantes del montañismo en general.

Por mi parte solo me queda agradecer la acogida dada a este cuento infantil, que escribí  hace ahora más de 30 años, y que ha visto la luz gracias a la sensibilidad de los promotores. A todos ellos mi especial agradecimiento.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>