“A solas” con Loquillo


Los amantes del estilo rockabilly tienen una cita inexcusable este sábado, 14 de enero, a las 21.00 horas en el Teatro Calderón de Alcoy con Loquillo, uno de los referentes y personificación de este género. El cantante tiene previsto hacer parada en la capital para presentar al público alicantino su gira de conciertos en espacios íntimos.

Tipo duro de aspecto imponente, el dandy del tupé, que combina como nadie elegancia y descaro, se caracteriza por ser “políticamente incorrecto”; no sabe tener la boca cerrada y sus declaraciones siempre están en el ojo del huracán. José María Sanz, Loquillo, es de esos artistas a los que amas o a los que odias, pero que no deja indiferente a nadie. Trabajador incombustible, disciplinado y tenaz, ha permanecido treinta años en el panorama de la música del país sin dejar de sorprender a nadie. Ni a sus fans a los que ha paseado por gran parte de los estilos del rock, ni a sus detractores, rompiéndoles los esquemas una y otra vez con sus múltiples facetas y sus cambios de sentido. La gira ‘A solas’ recupera la esencia del tour que desarrolló en teatros españoles durante los noventa, un montaje donde conviven rock, jazz, swing y el folk con una estética retro y en el que también está presente la dimensión contemporánea. Una gira que cuenta con la colaboración de autores como Cesare Pavese, Bernardo Atxaga, Mario Benedetti, Jaques Brel, Georges Brassens, Gil de Biedma, Luis Alberto de Cuenca, Gabriel Sopeña, Sabino Méndez o Jaime Urrutia. Eso sí, los grandes protagonistas de este espectáculo son sus discos en solitario, ‘La vida por delante’, Con elegancia’, Nueve tragos’, Mujeres en pie de guerra’, Balmoral’ y el reciente ‘Su nombre era el de todas las mujeres’, basado en la poesía de Luis Alberto de Cuenca, musicado por Gabriel Sopeña y arreglado y producido por Jaime Stinus. Los precios de las entradas, de venta anticipada en Servicam, varían entre 30 y 33 euros: una oportunidad de lujo para los seguidores de Loquillo de disfrutar de cerca de su ídolo en la provincia.

 

Otras alternativas de ocio y cultura programadas en la provincia para este próximo fin de semana:

-Viernes 13:

‘La avería’, Blanca Portillo dirige esta obra de Friedrich Dürrenmatt, un inquietante debate entre los conceptos de Ley y Justicia. Estará todo el fin de semana en el Teatro Principal de Alicante: viernes 13, a las 20.30 horas; sábado 14, a las 21.00 horas y domingo 15 de enero a las 18.00 horas. Las localidades cuestan entre 12 y 25 euros. Venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam).

‘Coro de Gospel’: Janet Tyler impartirán en Artculturesystembox  de Alicante (C/ Doctor Just) clases de gospel en el que se trabajará la técnica respiratoria, la técnica vocal, la dicción inglesa, coreografía, historia y armonía del gospel. Será los viernes de 20.00 a 22.00 horas. Los precios: 60 euros al mes. Inscripciones en artculturesystembox@hotmail.com / 966 30 04 58 / 679 73 31 77 o en c/Jaén, nº9 Entlo., Alicante.

-Los promotores de una nueva discoteca en Alicante buscan a cualquier enamorado de la música o cualquier otra expresión artística que quiera colaborar y expresarse en este nuevo espacio. También necesitan camareros, RRPP, técnicos de sonido, dj, grupos, cantantes, intérpretes… Reunión abierta en el Centro de Emprendedores de Alicante (C/ Cid), a las 18.00 horas.

-La compañía ilicitana Garou presentará en el centro cultural El Escorxador de Elche su nueva obra de teatro, ‘La Gran Sultana’, de Miguel de Cervantes. Para todos los públicos. Viernes 13, a las 22:00 horas y sábado 14, a las 22:00 horas. 5 euros.

-El escritor Guillermo Castro Buendía presentará en 80 Mundos de Alicante el libro ‘Las mudanzas del cante en tiempos de Silverio’, en el que realiza un análisis histórico-musical de la escuela del cante. A las 20.00 horas, con entrada libre.

-‘De major vull ser… bibliotecari’, esta actividad, programada en la Biblioteca de El Campello, está dirigida a niños de 6 a 7 años. Además se organiza también el taller ‘Assaborir la biblioteca’ para conocerla mejor con dinámicas, talleres y juegos de animación lectora. A las 17.30 horas. Entrada libre, con preinscripción.

-También pensado en los niños es el taller ‘Cartas a Ratón Pérez’, cuentacuentos y taller para niños de hasta 7 años de la Fnac de Alicante, a las 18.00 horas. Acceso gratuito.

-La sede Ciudad de Alicante ofrecerá un concierto del alicantino Alfredo Ferré Martínez, ganador del Concurso Jóvenes Intérpretes del Conservatorio Profesional de Música de Villena Ruperto Chapí; a las 21.00 horas. Gratis.

-El Sr. Flacko se presentará con su guitarra y sus composiciones en El jaleo de Alicante (C/ García Morato), a las 21.30 horas. 3 euros.

Marodo en concierto en la sala The One de Sant Vicent: Ruben D. Morodo Ruíz adopta desde joven como estilo de vida la cultura hip hop y la música jamaicana, fusión que transmite en sus actuaciones. A las 22.00 horas. Venta anticipada 12 euros + gastos de distribución, en puerta: 15 euros. Puntos de venta: www.ticktackticket.com, Allstreet (Elda).

-Noche de tangos en Ocho y medio de Alicante con Bandoneón; a las 22.00 horas. 6 euros.

-Fiesta con DjAnne como anfitriona en Mogambo de Alicante (C/ Gravina).

-Noche de humor al más puro estilo del ‘Club de la Comedia’, con Javi Chou en Café Garbí de Alicante, a las 22.00 horas. 7 euros con consumición.

-Y más risas, esta vez con Miguel Noguera en Clan Cabaret de Alicante, a las 00.00 horas. Este cómico da una vuelta de tuerca al tradicional monólogo, casi que lo rompe, y te lo demostrará con ‘Ultrashow’, un espectáculo improvisado, más parecido a una conferencia, que te incomodará y te hará reír a partes iguales. Venta anticipada: 8 euros y en taquilla: 10 euros.

 

-Sábado 14:

‘Laberinto musical para niños’ en El Campello, este parque musical está dedicado a niños mayores de 2 años, que harán el recorrido a través de elementos que emiten diversos sonidos. De 17.00 a 21.00 horas. Gratis.

-El dúo de Rock&Blues acústico Travesía presentará en La Tetería de Alicante sus temas y las versiones clásicas que nunca faltan en sus conciertos. A las 20.00 horas, acceso libre.

-‘Laboratorio clowntico’, talleres organizados por una asociación de payasos ubicada en Elche para todo el año. Para más información: laboratorioclowntico@yahoo.es.

-Concierto de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), que interpretará clásicos de Disney, a favor de los niños con cáncer. A las 20.00 horas. El precio: 15 euros. Venta de entradas por Servicam (965 117 117).

Cinétika presentará la comedia de humor negro ‘La tienda de los suicidas’, en la Casa de Cultura de Sant Joan, a las 20.00 horas. Entrada libre.

-Concierto de hard pop indie a cargo de la banda alicantina Radio Z, que presentará su último disco ‘Invisibles a la luz’ y su single ‘Muertos despiertos’, en la Casa de Cultura de El Campello, a las 20.30 horas. Entrada libre.

‘Gigantes y cabezudos’, zarzuela de Manuel Fernández Caballero a cargo de la Coral Ilicitana, en el Gran Teatro de Elche a las 21.00 horas. Las localidades cuestan entre 16 y 20 euros. Venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam).

-‘Maraña de circunstancias’: 9 chicas forman este grupo de música que ofrece al público estilos tan diversos como bossa, celta, rumbas, e incluso, se atreven con temas melódicos y siniestros; a las 21.00 horas en el Ring de Alicante. 4 euros.

-Noche de música brutal en la Sala Zeppelin de Alicante, con black death brutal, death black and roll y algo de folk, y como fin de fiesta, LuPuS en concierto. A las 22.00 horas. 3 euros las entradas.

‘Monologay’s’, monólogos de Roberto Menargues. «Si crees que ser gay es fácil, ven que te lo desmiento». Dirección: Manuel Ochoa y Puri Moya. En Ocho y medio de Alicante, a las 23.00 horas. 3 euros.

-Concierto de Menshanna en la cafetería Puerto Banús de Elda, a las 22.30 horas. Este grupo alicantino compone canciones llenas de melodía y sentimiento, mezclando entre varios estilos tales como jazz, hip-hop, rock, soul, blues y otros muchos. Entrada gratuita.

-Música en directo en Camelot de Elche con Some Noise y Menos Cuarto. A las 00.00 horas. Acceso libre.

-‘Jamming, teatro de improvisación’, volverá al Aula de Cultura CAM de Alicante, a las 22.30 horas. 13 euros la entrada anticipada en Servicam. 15 euros en taquilla.

-Cicle Orquestra de Cambra en la Casa de Cultura de El Verger, a las 20.00 horas. 12 euros las localidades, en Servicam.

 

 

-Domingo 15:

Gala benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el Gran Teatro de Elche, a las 18.00 horas. De 8 a 10 euros, entradas de venta anticipa en Servicam.

-III Gala de música y danza taurina española en el Teatro Calderón de Alcoy a las 19.00 horas; en esta tercera edición participará la Compañía de Danza de Alcoy, el Coro Agrupación Lírica ‘El trabajo’ y la Orquesta Sinfónica Alcoyana.

-Concierto en acústico en El Tábano Asociación Cultural: el murciano Pascual Cantero (Muerdo) presentará su disco ‘Flores entre el acero, mientras que el cantautor argentino David de Gregorio, afincado en Murcia, presenta su último disco ‘Señales’. A las 21.00 horas.

-‘La cantante calva’, representación de la obra de Eugene Ionesco a cargo de la Asociación de Teatro La Pecera de Mutxamel; en la Casa de Cultura de Sant Joan, a las 20.00 horas. Entrada libre.

-Jornada de senderismo en la Sierra de Bernia, uno de los más importantes referentes geográficos de la provincia de Alicante, organizada por Aestas Ecoturismo (Parcent). Salida a las 8.30 horas. 6 euros. Más información en: http://www.aestas.es/?p=708 y en los teléfonos 678 045 104 y 667 523 604.

-Marcha de 15 kilómetros en el pueblo de Aigües organizada por 15 Cumbres. De 5 a 15 euros. Más información en http://www.trailalicante.es/index.asp.

I Carrera Popular de Reyes de El Campello: 2 vueltas con una distancia de 5.600 metros, con salida y llegada en la Plaza Juan Pablo II. Precios: de 6 a 8 euros. Más información en http://www.grupobrotons.com/eventos/2012/Carrera-reyes-campello/inscripcion.htm. Y también en esta localidad se organiza la I Travesía a nado de Reyes: salida desde la playa del Carrerlamar Campello en el primer espigón, se recorrerá una distancia de 1.500 metros en forma de rectángulo hasta llegar a la meta, frente al Clot del illot. De 13 a 15 euros. Más info en: http://www.grupobrotons.com/eventos/2012/travesia-reyes-campello/inscripcion.htm.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *