Reconoce las plantas de nuestros montes

nerium oleander - adelfa - baladre

Es primavera, probablemente la mejor estación del año para ver y disfrutar de la floración de gran parte de las plantas silvestres que pueblan nuestros montes.

Espero que este pequeño reportaje fotográfico de plantas silvestres presentes en el Paisaje Protegido de la Serra del Maigmó y Serra del Sit os sirva para reconocer algunas de las especies que habitan en estas sierras (junto al nombre científico, aparece el nombre en castellano y valenciano). Muchas de ellas ya las conocéis, pero seguro que encontraréis otras bastante comunes de las que uno siempre piensa: ¿Qué planta será esta?

Animaros y en vuestra próxima salida al monte a ver si las podéis identificar en vivo. Pero eso sí, por favor, no las arranquéis, que son fundamentales para que se complete su ciclo vital y el de muchos insectos.


Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Una respuesta a “Reconoce las plantas de nuestros montes”

  1. Sr. Garcia Pereira, muy buena idea, aunque si no fuera mucho pedir, tambien nos interesaria, al menos a mí, que pusieras todas las utilidades de las plantas del monte de Petrer o por lo menos las más comunes, a ver si nos pasamos a la mejor farmacopea natural, nuestras Plantas silvestres.Y también si son abundantes y si se pueden recolectar, aunque sea en muy pequeña cantidad, te lo digo porque al estar en un espacio protegido, igual no podemos tocar ni un esparto.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>