La asociación de Petrer «Respuesta ciudadana» denuncia que prácticamente ninguna empresa local se beneficiará de los Fondos Estatales

Los máximos responsables de la asociación «Respuesta ciudadana», una de las más activas y comprometidas de la localidad de Petrer, han comparecido hoy ante los medios de comunicación para denunciar que «prácticamente ninguna empresa local se beneficiará de los 6  millones de euros que el estado central ha destinado a la población». Antonio Sánchez, presidente de la asociación -que ha estado acompañado por José Antonio Sánchez Miralles, vicepresidente, y Eulogio Saéz, secretario-, ha puesto el acento «en la contratación de empresas de otros municipios por parte del ayuntamiento» para la realización de los más de veinte proyectos previstos con los fondos estatales. «Ello significa que estas empresas que el ayuntamiento va a contratar», ha explicado Antonio, no sin ironía, «se beneficiarán por partida doble de estos fondos y ayudas del estado, realizando obras en Petrer y en sus ciudades originarias, porque no hemos oído que los consistorios de Villena o Elche, por ejemplo, estén contratando a empresas de Petrer para ejecutar las obras que derivan de estos fondos».

Así, para esta asociación, en palabras de su vicepresidente, «no puede ser, por ejemplo, que la empresa que va a realizar las obras en la Rambla dels Molins, presupuestada en 1.800.000 euros,  cuente con una plantilla que no llega a las 10 personas, o que hasta 6 proyectos se adjudiquen a una misma empresa. ¿Qué gestión es ésta? ¿Por qué el ayuntamiento no se ha reunido con empresas de construcción locales, e incluso con asociaciones y vecinos, para gestionar de otra manera estos importantes fondos, favoreciendo la pequeña y mediana empresa aquí radicada? La ejecución de las obras, en gran medida, va a estar protagonizada por grandes empresas de otras localidades que traerán a sus propios trabajadores, y el impacto en los vecinos que están sin empleo y esperando una oportunidad va a ser prácticamente nulo».

En la imagen, José Antonio Sánchez Miralles y Eulogio Saéz, vicepresidente y secretario de la asociación "Respuesta ciudadana", que cuenta con 85 miembros y 8 años de trayectoria.
En la imagen, José Antonio Miralles y Eulogio Saéz, vicepresidente y secretario de la asociación "Respuesta ciudadana", que cuenta con 85 miembros y 8 años de trayectoria.

Para José Antonio Sánchez, vicepresidente de «Respuesta Ciudadana», la «falta de denuncia de los partidos de la oposición» les ha hecho hoy salir «a dar la cara y a trabajar por el pueblo». Para nosotros, por ejemplo, ha sido sangrante también ver que no se convocó para el 1 de mayo ninguna manifestación ni desde ningún partido político ni desde ninguna representación sindical. El calzado, la base tradicional de nuestra economía, sufre una de las peores crisis de su historia y nadie es capaz de organizar a los trabajadores y permitirles que su voz se haga oír».

Con 85 miembros y una trayectoria de casi una década, en la que han conseguido éxitos como presentar 8.500 firmas exigiendo un servicio de urgencias de 24 horas para la zona con el que hoy contamos, la asociación «Respuesta ciudadana» ha aprovechado la ocasión para denunciar también «el grave deterioro que sufre el campo de fútbol de San Jerónimo, que sólo tiene 7 años» y ha advertido que seguirán en la brecha «desde la independencia que nos da no pertenecer a ningún partido político. Vamos a seguir haciéndonos notar y trabajando por el pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *