Premio “María Remedios Guillén” al libro ’1779, Las calles perdidas de Petrer’

premio_guillen

El libro del joven Manuel, el mejor editado en el valle en 2014 a juicio de Cuentamontes.

El último de los premios Cuentamontes 2014 ha sido otorgado al autor, nacido en Petrer en 1986, Manuel Villena Botella, por su trabajo “1779 Las calles perdidas de Petrer”.

En la extensa y magnífica reseña que, de este libro, publica Juan Ramón García en la ‘Revista Festa’, conocemos a este joven autor, músico y poeta, que es además un entusiasta estudioso del pasado de su ciudad natal.

El jurado, compuesto por representantes de los centros excursionistas integrados en el Grupo Cuentamontes: Sres. Vicent Verdú, presidente del CEP; José Francisco Maestre, delegado de Cuentamontes y Juan Ramón Peinado, presidente del CAE (no asistió el CEE); personalidades de la cultura de ambas ciudades, los directores de cultura, María Salud Sánchez, por Elda y Juan Ramón García, por Petrer; directora de la Biblioteca de Petrer y Cronista de la Villa, Mari Carmen Rico; director del Museo etnológico de Petrer Dámaso Navarro, Fernando E. Tendero; Alicia Guillén, patrocinadora del Premio y directora del Centro de Fisioterapia Guillén y Emilio Maestre, presidente de la Fundación Paurides, en cuya sede debatió el jurado que concedió el premio en reconocimiento al arduo trabajo de investigación editado por el Ayuntamiento de Petrer dentro de una de sus colecciones literarias, en concreto la colección “Mosaico”. Actuó de secretario del Jurado, Antonio Felipe Gómez, quien levantó el correspondiente acta.

Damos nuestra más sincera enhorabuena al premiado que recibirá en la Gala anual la dotación económica, la estatuilla Cuentamontes, y el aplauso sincero que premie su loable dedicación a la cultura de este Valle.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>