Más de 50 estudiantes de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería completarán su formación este año en el Departamento de Salud de Elda

hospital-elda-presentación-estudiantes-enfermería

En la foto, un momento de la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Hospital General Universitario de Elda.

Más de 50 estudiantes de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería realizarán sus prácticas académicas este año en los centros sanitarios del Departamento de Salud de Elda, con el objetivo de completar la formación teórica recibida en los centros educativos y poder adquirir en un entorno sanitario real las habilidades y destrezas necesarias para llevar a cabo su labor profesional.

En concreto, el Departamento de Salud de Elda recibirá este curso estudiantes de cuatro centros educativos de la provincia que imparten esta titulación: el IES La Melva, de Elda, el CIPF Batoi, de Alcoy, el Centro San José de Calasanz, de Elche, y el Centro de FP Europa Elche, quienes rotarán, dependiendo del módulo a realizar, por unidades de hospitalización, servicios quirúrgicos o centros de Atención Primaria.

No obstante, para que las prácticas se lleven a cabo de forma óptima, los estudiantes se irán incorporando progresivamente en las próximas semanas a las diversas unidades donde realizarán las prácticas. En este sentido, hay que señalar que hoy ha tenido lugar el primer acto de presentación, en el que miembros del equipo directivo de Enfermería del Hospital, junto a los supervisores de las unidades que coordinan esta formación, han dado esta mañana la bienvenida a los primeros alumnos, un grupo de 11 estudiantes del CIPF Batoi, que se incorporarán el lunes a los diversos servicios hospitalarios.

Durante la presentación, los estudiantes han podido conocer las unidades donde desarrollarán las prácticas hasta el próximo mes de febrero y resolver algunas dudas sobre la realización de las mismas. Asimismo, el equipo de enfermería les ha animado a aprovechar el tiempo de prácticas para aprender al máximo y les ha instado a preguntar para poder sacar el máximo beneficio de las horas de formación práctica.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>