La concejala de Sí Podem Neus Pineda, candidata al Congreso

La concejal de Sí Podem en el ayuntamiento de Petrer, Neus Pineda, se presenta como candidata al Congreso de los Diputados por Alicante (doce escaños en la circunscripción) en el puesto número once en las próximas elecciones nacionales del 26 de junio. Lo hará como integrante de la candidatura de confluencia Podemos-Compromís-Esquerra Unida por Alicante, que tiene como lema electoral “A la valenciana” (en la papeleta se leerán los logos de las tres formaciones).

a-la-valenciana-alicante

Fotografía captada durante la presentación de la candidatura en Alicante este fin de semana. Neus Pineda es la tercera por la izquierda.

Pineda ha expresado su satisfacción por a la elección: “La verdad es que desde la organización estamos contentas de poder participar en la candidatura y personalmente es un orgullo poder representar a nuestra comarca en el Parlamento>. Para Pienda, el hecho de ser candidata es por un lado un reconocimiento al trabajo municipal que vienen desarrollando en Petrer desde Sí Podem y por otro lado, “un reconocimiento de la importancia y el papel que las candidaturas municipalistas tiene para este proyecto. Nos sumamos a esta marea del cambio para aportar nuestra experiencia municipal y trabajar para desarrollar medidas que ya a nivel local estamos demandando continuamente, como son el derechos a unos servicios sociales que den respuesta a las necesidades de la ciudadanía, el derecho a vivienda, a la participación directa, progresividad en la carga fiscal de los ciudadanos, empleo digno, sostenibilidad ambiental y urbana, … En definitiva, seguimos reclamando ese rescate a las personas”.

Según la concejala es”una oportunidad de llevar la voz de la gente de la comarca y desarrollar ese municipalismo alternativo que reclaman. Esto pasa porque el gobierno estatal no ahogue a los municipios como hace la actual Ley Montoro, y tener un gobierno que entienda que los municipios es la administración más cercana al ciudadano y por tanto debemos devolverle la capacidad de decisión y los recursos para ejercerla”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>