La Escuela de Verano de 2016 promete «romper moldes»

Esta semana se ha presentado la Escuela de Verano de 2016 organizada por Planeta Caracol y la Federación de AMPAS Paco Mollá, y que este año contará con la colaboración de la Concejalía de Educación, de Medio Ambiente y la Concejalía de Bienestar Social. La Escuela comenzará el día 27 de junio y finalizará el 29 de julio, y se llevará a cabo en la Finca Ferrusa, en los colegios Virrey Poveda y Rambla dels Molins, y en la escuela infantil Los Peixos. La actividad tendrá un horario de 9 a 13:30. Además, contará con un servicio de autocomedor, de 13:30 a 15:50h, y desde el ayuntamiento aseguran que se está llevando a cabo una iniciativa para llevar a los niños y niñas a Ferrusa con un autobús de línea, «que dependerá en cualquier caso de la demanda”.

Este año se subvencionarán un total de 59 plazas por semana durante el mes de julio. El edil de Bienestar Social, Javier Martínez, ha explicado que “estas 59 de plazas son en su mayoría familias atendidas por el departamento de Bienestar Social. Consellería subvenciona por niño y día 8,50 euros y las familias se comprometen a un máximo de un euro por niño y día. De esta manera volveremos a asegurar que estos niños y niñas que tienen dificultades para participar en las Escuelas de Verano puedan hacerlo incluyendo además desayuno y comida”.

La Escuela de Verano lleva por sobrenombre este año «Un verano de locura» y en palabras del responsable de Planeta Caracol, Daniel Oliver,»se ha pensado para romper moldes. Queremos un verano loco para los niños y niñas, queremos que hagan travesuras todo lo posible, los monitores van a ser los grandes sufridores. Que los padres no se asusten, porque está pensado para que los niños y niñas disfruten a rabiar.”

Oliver ha informado que las familias pueden inscribir a sus hijos las semanas que consideren: o bien las cinco semanas que dura la escuela o por semanas sueltas. Las inscripciones pueden formalizarse en los buzones del colegio, a través de la Concejalía de Educación o en la oficina de Planeta Caracol.

El plazo de inscripción finaliza el día 22 de junio. Una vez que ya se cierren las inscripciones todavía quedará un margen para que se puedan inscribir. Recalcar que en el tema de la comida se va a tener especial cuidado en aquellos niños y niñas celiacas o para aquellos que no comen carne.

Habrá reuniones informativas para los padres el 14 de junio en Virrey Poveda, el 15 de junio en Rambla dels Molins y el 16 de junio en Els Peixos, todas a las 20.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *