El zorro y el gato cimarrón

Después del azor y la piara de jabalís, nos quedaba por mostrarles, de aquella noche tan abundante en fauna que registró nuestra cámara espía, el zorro y el gato cimarrón.

El zorro, del que ya hemos hablado en esta sección, es un animal del que vamos teniendo más registros en los últimos tiempos, parece que la recuperación del conejo también le está beneficiando. La mayoría de pruebas de su presencia, en todo caso, son indirectas (huellas, excrementos, etc.), ya que su discreción y hábitos nocturnos le hacen muy difícil verlo. Por eso siempre nos alegramos cada vez que conseguimos una imagen; nos encantaría poder captar alguna imagen en pareja, durante la época de celo invernal, cuando abandonan sus hábitos solitarios. A ver si hay suerte.

Del gato de la fotografía reseñar que lo creemos cimarrón, es decir, asilvestrado. Su número suele crecer en períodos vacacionales y son muy dañinos para el ecosistema.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>