El opio del pueblo

Vaya, nunca creí que diría que el fútbol es el revulsivo que un pueblo necesita para salir a la calle, bien al contrario pensaba que adormecía conciencias, evitando así pensar en lo que hacen nuestros políticos, además, estos últimos suelen hacer coincidir sus malas noticias con los eventos importantes; pero mira, resulta que después de 35 años en los que las minorías políticas se han embarcado en destruir un sentido de unidad, de querer someter a través de decretos y de leyes a las comunidades a su propio dominio y manipulación, resulta que un mundial de fútbol saca a relucir lo que de verdad siente la gran mayoría de los ciudadanos, ese sentimiento de identidad denostado, del que querían avergonzar, está vivo y, además, se demuestra que gracias a él “podemos”.

Sé que los separatistas, los que pretenden la división del conjunto, no van a aceptar el bien que nos hace el concentrar nuestra voluntad y objetivos hacia un bien común, les falta visión del juego, son miopes e ignorantes de su propia fuerza, que utilizan contra sí mismos, creyendo obtener un beneficio, un triunfo a corto plazo, sin poder poner su mirada en el objetivo final.

Me gusta ver a un seleccionador inteligente, capaz de concentrar y sacar lo mejor de la personalidad de cada uno de sus jugadores, tan diferentes, pero con respeto a la idiosincrasia, hace brillar a todos, esto me lleva a formularme la pregunta: ¿Cuando tendremos un presidente así? Pienso que ya ha llegado el tiempo, que el pueblo español es un pueblo maduro, y que nos lo merecemos.

One thought on “El opio del pueblo”

  1. Esta claro que la política actual da mucho asco. La gente es pura dinamita, se prende la mecha y si algo cala se corre como la pólvora, es bonito que al menos el fútbol haya unido a tanta gente, lo que es triste es que la gente no se una para lo que ahora importa, así que debemos hacer una huelga general este 29 de Septiembre más masiva que la que ha provocado el mundial, y esto es trabajo de cada uno de nosotros, de que tratemos de movilizar a nuestro entorno, porque a pesar de la imagen que quieren dar tanto políticos como sindicatos, como medios de comunicación de que no sirve y que nos va a costar dinero, pues si, si que sirve y mucho, mira lo que han conseguido en el metro de Madrid han negociado y en vez de bajarles un 5% han querido que acepten una nueva propuesta a una rebaja del 1%, eso ya es todo un logro, eso si ellos no se han conformado y me parece excelente, porque lo primero que están haciendo es hacer un recorte a los trabajadores, cuando ellos (políticos, la banca y monopolios) son los máximos responsables de la que estamos metidos, por haber hecho a lo largo de estas décadas a España un país dependiente, vamos son unos vende patrias. Digo que me parece muy bien porque antes que nada y como mejor ejemplo que podrían dar al país por su traición es que se rebajaran ellos los sueldos, las millonarias pensiones que se les queda a los banqueros y ejecutivos, a esos derechos de lujo que tienen por haber sido presidentes o haber ocupado altos cargos, como si ellos levantaran el país, ja, a todos los gastos superfluos del estado, que paguen mas de un 1% de impuestos los grandes monopolios, que es vergonzoso que ellos paguen menos y que autónomos y pymes paguen un 33% y etc etc me dejo muchas cosas por nombrar. Esto no hay que permitirlo y si tengo que sacrificar un día de salario o dos o tres, lo hago porque las consecuencias a largo plazo son peores, ¿que vamos a permitir ahora que nos quiten también nuestro único derecho de mostrar nuestro rechazo que son mediante las huelgas?. Si la gente no se revela, si la gente no se manifiesta entonces demostraremos debilidad e irán poco a poco metiendo más y más medidas para hacernos, más y más esclavos, ¿que vamos, para atrás en vez de para adelante?. Porque por muy mal que lo hayan hecho los sindicatos si uno no acude estará haciendole un favor a los sindicatos vendidos y a toda esta patraña de hipócritas.

    Bueno lo único que veo que les ha faltado a los huelguistas del metro de Madrid es explicar a la gente porque hacen lo que hacen, y que hoy por ellos y mañana por nosotros, que no se trata de dividirnos si no de unirnos y apoyar lo que es justo, que en esto nos afecta a todos.

    Pues eso que nos vemos en la huelga general del 29 de Septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *