Grandes fotografías: Las calles

*Nota: Artículo publicado originalmente en la revista Alborada nº 49 -2005-, cómprala aquí.

La calle Jardines, Planelles, Dos de Mayo, el chalé de los  Arráez… Una decena de instantáneas históricas de la ciudad eldense.

El Tío Pepe (izquierda) y Samuel Navarro Boyer en la calle Jardines el 28 de mayo de 1956. Detrás de ellos se puede observar la cerca del chalé de Rodolfo Guarinos y la esquina de Planelles (Foto Lloret y Martínez).

Lolita Berná, en bicicleta, desciende por la calle Jardines en la intersección con Gral. Aranda (ahora, Pedrito Rico). Al fondo la antigua agencia Gómez (Foto Hnos. Jiménez, 26-V-1951).

Grupo de amigos por la misma calle. De izquierda a derecha, José Alfonso, Paco, Anselmo y Ernesto (1943).

Ana Mª. Maestre (a la izquierda) y Marina Gracia Maestre cogidas del brazo por la Avda. de la Olimpiadas o Alfonso XIII, a finales de los años 60, una zona que entonces estaba en plena expansión.

La niña Finita Ortega Vidal en la confluencia de la calle Dos de Mayo con Legionarios (actualmente, Luis Buñuel) hacia 1957, con las torres de la iglesia de Santa Ana al fondo y la tapia de un huerto en un plano intermedio.

Luisa Vidal Verdú con sus hijas: Luisita, al brazo, y Paquita, de la mano, caminan por la calle Jardines a la altura del cine Coliseo. Años cuarenta del siglo anterior.

Avenida Reina Victoria en 1965. La casa de la esquina era conocida como el chalé de los Arráez

Ernesto Rico (a la izquierda) y José Ródenas «El Roji», de paseo por la calle Jardines. Aproximadamente 1942 ó 1943.

Gaspar Rico Ganga (a la izquierda) y un amigo se fotografían en lo alto del castillo, lo que nos permite ver el camino de la Estación y distintas fábricas y edificios residenciales de la zona. Año 1947.

Inda Sánchez Miralles por la calle Gral. Moscardó (hoy, Pi i Margall) a la altura de 18 de Julio (ahora, Príncipe de Asturias), probablemente en 1959. Se aprecian los pinos de la Plaza Castelar, el mirador de la casa del doctor Pertejo y un solo automóvil aparcado.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>