«Ellos» llegan a Alicante

Si todavía no tienes plan para el próximo sábado y te gusta la buena música debes saber que el dúo Ellos llegan a Alicante. La banda madrileña, compuesta por Guille Mostaza (voz, bajo y programaciones) y Santi Capote (guitarras y programaciones) actuará el próximo sábado 26 de Febrero en Club Camelot de Santa Pola, a partir de la 13:00 horas. http://www.myspace.com/camellos.

"Ellos" en la Camelot

«Ellos» estrenaron el pasado noviembre su esperado cuarto disco “Cardiopatía Severa”, con colaboraciones tan especiales como la Orquesta Sinfónica de Bulgaria y algunos artistas del panorama indie español como Jota de Los Planetas o Alex y Noni de Lori Meyers entre otros. Juntos llevan desde 1999, haciendo una mezcla de pop y electrónica cerca de formaciones como Astrud y Fangoria, aunque sus influencias van desde Abba hasta la Velvet Underground, pasando por Takako Minekawa o Rick Astley. Sin duda, “Ellos” en formato dúo electrónico y sus teleneros “Ed Wood Lovers” aspira ser una buena manera de disfrutar del sábado por la noche. El precio de la entrada es de10 euros anticipada (Fnac, Skunkfuk (Alicante), Sampler (Elche) y 13 en taquilla.
Dentro de la oferta musical para este fin de semana, también puedes echarle un vistazo a lo que nos ofrece el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, tanto el viernes 25 con Raúl Pastor, Rauelsson, un castellonense cantante de folk norteamericano que presentará los temas de su nuevo álbum “La siembra, la espera y la cosecha.”  ( puedes escucharlo en http://www.myspace.com/rauelsson ), como el sábado 26, dentro del ciclo de Rap en las Cigarreras, con el concierto de Hip Hop a cargo del rapero madrileño La Demente Eme, que presentará su nuevo trabajo “ Sangre y tinta” ( puedes descargarlo en http://www.hhgroups.com/maqueta-19048/La-Demente-Eme-Sangre-y-tinta/ ). Ambas actuaciones comenzarán a las 21:30 con entrada libre.
Y a la estela del hip hop seguimos con la actuación de Arianna Puello en el Aula de la Cam. La diva del Hip Hop español, presentará en el centro cultural de Caja Mediterráneo su último trabajo titulado “Kombate o muere”. La artista, de origen dominicano, contará con la colaboración en el escenario de la rapera alicantina Syla. La actuación comenzará a las 20:30 y contará con la colaboración de la rapera alicantina Syla. Las entradas pueden adquirirse a través de servicam.
Y, para los más clásicos, la Orquesta de Cámara de París junto al  violinista Marc Benzekri y la soprano Ascensión Padilla, actuarán en el Teatro Calderón de Alcoy, el viernes 25 a las 20:15, y en el Palau de Altea el sábado 26 a las 20:30. Entradas entre 10 y 25 euros en taquilla antes de la actuación o anticipada en servicam (965 117 117).
Pero no sólo hay música para el fin de semana, además, te proponemos algunas de las citas culturales y de ocio que nos han parecido más interesantes:

Viernes 25

L’Escorxador, el Centro de Cultura Contemporánea de Elche, en la sala Lanart,  presenta Pasajes de la Memoria, exposición y danza a cargo de María Ángeles Vila, Yolanda Herrero Dance Company y Yolanda Castaño.
Viernes y sábado: mañanas de 10:00 a 13:00 y tardes de 18:00 a 21:00, y domingo sólo mañana. Entrada libre.
Memorias de un día futuro. Nelo Curti presenta su cuarto libro de poesía fusionando el recital poético con performance teatral y música en vivo en El Tábano ( c/ Pozo 94, San Antón Alicante ) a las 21:30. Entrada libre.
Conferencia- Ángeles Caso. Licenciada en Historia del Arte, encaminó sus pasos hacia el periodismo, profesión que abandonó para iniciar su carrera literaria. Ha ganado los premios Fernando Lara (2000) y Planeta (2009). Presentará  Memoria de una Niña Lectora en el Salón de Actos de CaixaPetrer a las 20:30.
“Fotografía de un ciclo Lunar” Exposición con las mejores fotos astronómicas de Luis Miguel Azorín y Juan Payá. Fotos de actividades realizadas durante los últimos 5 años. Participación en el Año Internacional de la Astronomía.Conferencia a cargo de Juan Manuel Marco, Presidente de la Asociación de Amigos de la Astronomía de Elda, en el Salón de Actos de la fundación Paurides de Elda. http://www.fundacionpaurides.es/index.php
The Outside, rock alternativo a cargo de este grupo de Australia y Francia en La Gramola ( C/ Valencia,21, Orihuela) a las 23:00.
Miss Cafeina, esta banda de pop madrileña presenta su primer álbum “Imposibilidad de amar” esta noche a las 22:30 en la Sala Stereo de Alicante. http://www.salastereo.com/carteles.php?sala=1

Sábado 26

El cantautor catalán Roger Mas, presenta su nuevo disco «A la casa d’enlloc” en el Teatro Principal de Alcoy, a las 20:30. Precio de la entrada 10 euros, a la venta en servicam.  http://www.rogermas.cat/
En el teatro, “Viaje a Ítaca” es el nombre de una comedia local sobre la Odisea de Ulises. Un viaje en el que monstruos luchadores, vacas locas y bellas sirenas harán lo imposible para que Odiseo no vuelva jamás a pisar su tierra. Producido por Almadraba Teatro e In-extremis, podrás de disfrutar de ella en la Casa de la Cultura de El Campello a las 19:30. Entrada libre.
Si te va el deporte, en Calpe puedes disfrutar de una tarde de snorkel a cargo del Centro de Enseñanzas Marítimas de Calpe (CEMAS C/ Gibraltar,4 Calpe).Actividad que comenzará a las 15:00 con una pequeña charla de introducción al snorkel y terminará en el mar para realizar la actividad practica de nadar por la superficie del agua. La equipación: gafas, tubo, aletas y en su caso traje, estará proporcionado por la empresa colaboradora. Imprescindible llevar bañador para aquellos que vayan a darse un baño.El precio es de 3 euros por persona. http://www.cemas.es/CentroEnsenanzaMaritima/buceo/esp/calpe.html

Domingo 27

La compañía Anem Anant presenta su nuevo proyecto de teatro familiar, Holmes & Watson, con un reparto que cuenta con Eduard Costa, también autor, Vicent Pastor, Nando Pascual y Raquel Hernández , en el Teatro Arniches de Alicante a las 18:00. Precio de la entrada 8 euros en taquilla y en el 965 117 117.
Cine de aventuras,“Percy Jackson y el Ladrón de Rayo”, es una adaptación de la novela publicada en España con el título de ‘El Ladrón del Rayo’ de Rick Riordan, dirigida por Chris Columbus, y que podrás ver en la Fnac a las 18:00.
Y si el tiempo acompaña, que mejor que pasar el dia al aire libre, por ejemplo como nos propone Aesta Ecoturismo (http://www.aestas.es/), con su excursión para el próximo domingo, senderismo medioambiental para ver los Almendros en flor. La salida será a las 9:00 de la mañana, y el precio es de 6 euros. Es necesario inscripción previa ( 678 045 104 y 667 523 604).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *