Decorando con Ana: antes y después;una casa luminosa con trucos para que parezca más grande

Después de un fin de semana primaveral que mejor forma de empezar la semana que con un antes y después de una casita. Y es que cuando empieza el buen tiempo es cuando más nos apetece ponernos a hacer de bricomaniacos o empezar con una reforma.

Nosotros empezamos el verano pasado con la reforma integral de nuestra casa. #casamya ya esta llegando a su fin, eso sí, hasta dentro de un tiempo no podré enseñaros un antes y después como me gustaría porque ahora hay que recuperarse un poco económicamente. Pero si que iré compartiendo con vosotros las adquisiciones que vayamos haciendo.

Me he encontrado con un antes y después donde han conseguido que una casa oscura se convierta en una llena de vida y luz. Me ha recordado un poco a lo que hemos hecho nosotros, si aún no conocéis nuestro proyecto más personal aquí lo podéis ver.

Empezamos por el exterior. Le han dado una mano de pintura blanca, han colocado plantas y flores y una decoración muy fresca. Sin duda un gran cambio con cosas muy sencillas.

1

2

3

 

4

Han recuperado el suelo de madera, ahora es precioso. También han restaurado una antigua puerta para la entrada a la casa y para seguir con el estilo de recuperación han ampliado los huecos de las ventanas para colocar unas antiguas puertas que van de suelo a techo. Esto hace que la estancia parezca más grande ya que las dos ventanitas empequeñecen la habitación. Al igual que el rodapié, ahora al ser blanco nos da la sensación de que las paredes son más altas.

5

 

6

 

7v

Sin duda el blanco es nuestro mejor aliado para dar sensación de amplitud.

8

 

9

 

Aquí tienen unos altos ventanales pero que junto con las cortinas y la cornisa de madera le cortan la altura a la habitación. La mejor solución ha sido quitarlos, aumentar la altura de las cortinas y colocar una sencilla barra para dar sensación de mayor altura.

También podemos aligerar visualmente el comedor sustituyendo alguna silla por un banco o taburetes.

 

10

11

 

La cocina la han ampliado y para seguir con el aumento de luminosidad han optado por el blanco para los muebles. La mesa le da el punto más personal ya que la encontraron en un antiguo granero de la familia. ¡Estas historia de recuperación me encantan!

14 12 13

 

Esta es la planta superior con techos bajos, oscuro y poco acogedor…

15

Tiraron los techos y ¡voilà!, una nueva planta para las habitaciones  llena de luz y amplitud.

18

16

 

17

 

La interiorista Ana Pla Montesinos nos trae cada semana ideas frescas para decorar nuestros hogares y celebraciones atendiendo siempre a las últimas tendencias.  Podéis leer sus artículos anteriores en este enlace, o pasar por su blog y disfrutar de muchas más propuestas.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>