Cocina son sabor: lentejas

Las lentejas, como casi todas las comidas, las podemos hacer de infinidad de maneras; hoy yo las he preparado sencillitas del todo, un poco de verdura y tan ricas que han salido. Lo importante es que se cuezan bien, lo demás es al gusto o a la dieta que lleves. Que te gusta y tienes en casa jamón y/o chorizo, pues le pones, que tienes alcachofas y judías verdes pues a la cazuela con las lentejas.

1

Estas las he preparado con:

150gr. Lentejas ( el plato hondo de la foto lleno de lentejas secas)
1 cebolla
1 tomate
4 dientes de ajo
1 zanahoria
1 patata
1 ñora ( pimiento seco)
Aceite de oliva
Sal
Agua

Hoy en día hay muchos tipos de lentejas que no necesitan remojo previo, de todos modos a mi me gusta ponerlas con agua un par de horas antes de cocinarlas; de este modo se necesita menos tiempo de cocción.

2

 

Ponemos en la olla las lentejas  ( escurridas del agua del remojo), los ajos, el tomate rallado

3

 

la cebolla picada

4

 

la zanahoria, la patata y la ñora troceada

5

 

le echamos el aceite y por último las cubrimos bien de agua

6

 

le echamos un poco de sal y las ponemos a cocer a fuego medio-bajo durante unos 45 minutos, durante este tiempo las movemos de vez en cuando, para evitar que se agarren. Si a mitad de cocción o en cualquier momento vemos que le falta agua, calentamos una poca en un cazo y se la añadimos a la olla.

Posiblemente ya están hechas, pero si no es así las mantenemos unos minutos más.

Con grandes imágenes que ilustran paso a paso el proceso, la cocinera sajeña Consuelo Soriano nos ofrece periódicamente originales y sabrosas recetas que nos será muy fácil realizar en casa. En este enlace podéis ver muchas propuestas más, y un número todavía superior en el blog de la autora.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>