Taller sobre creatividad y fracaso del Grupo Fotogràfic Petrer

Nocturne (Map of questions)_Alfonso Almendros

Nocturne (Map of questions), de Alfonso Almendros.

 

El Grup Fotogràfic de Petrer organiza un interesante taller creativo en su sede para el próximo sábado 27 de octubre. Con una duración de siete horas y media, el taller “Breve historia sobre el fracaso” recuerda a sus participantes que los maestros nacen y no se hacen, y que no hay progreso sin error previo.

Lo imparte el petrerense Alfonso Almendros, en los últimos tiempos instalado ya como uno de los fotógrafos emergentes en el ámbito de la fotografía contemporánea a nivel nacional. Será la segunda colaboración que realice con el colectivo fotográfico, ya que el pasado mes de mayo realizó otro taller sobre cómo construir un proyecto con imágenes.

Retrato, de Alfonso Almendros

Retrato, de Alfonso Almendros

Desde el Grupo Fotogràfic Petrer recuerdan que todavía quedan plazas libres y que la forma de inscribirse al taller se realiza rellenando el formulario que se encuentra en la página web www.gfpetrer.es, siendo el precio de 20 € para los socios del GFP, y de 30 € los no socios. Las inscripciones se considerarán en firme una vez efectuado el ingreso. “Sin duda”, explican desde la asociación, “se trata de una excelente ocasión para aprender junto a uno de los fotógrafos más prometedores dentro del panorama español, como es Alfonso Almendros”.

1992.5112

Working Title/Artist: Leap into the VoidDepartment: PhotographsCulture/Period/Location: HB/TOA Date Code: Working Date: 1960 photography by mma, Digital File DP109274.tif retouched by film and media (jnc) 12_14_11

 

Detalle del taller

La metodología de este curso oscila entre la teoría y los ejercicios prácticos de índole creativa. Durante la primera parte del encuentro, se profundizará en cada una de las cinco derivaciones de fracaso y error presentadas, a través del análisis de diferentes aspectos y protagonistas de la historia del arte y la fotografía.

La segunda parte de la clase estará dedicada a la presentación de un ejercicio práctico relacionado con la parte teórica desarrollada durante la primera parte de la clase. Los asistentes serán invitados a preparar sus propias interpretaciones de cada ejercicio y presentarlas al finalizar el encuentro.

Será celebrado el sábado 27 de octubre. 7 horas y media horas lectivas de taller.

  • De 9 h. a 11:00 h.
  • 11:00 h. a 11:30 h. Pausa
  • 11:30 h. a 14:00 h.
  • 14:00 h. a 16:30 h. Comida*
  • 16:30 h. a 18:30 h.
  • 18:30 h. a 19:00 h. Pausa
  • 19:00 h. a 20:00 h.

* La comida corre por cuenta del participante, si bien la organización habrá contratado la comida en un restaurante de la localidad, al precio de 15 euros, para quien desee acudir.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Una respuesta a “Taller sobre creatividad y fracaso del Grupo Fotogràfic Petrer”

  1. Saludos desde Matagalpa Nicaragua, excelente trabajo en cada obra que he apreciado y sin duda me inspira en mi calidad de aficionado al arte fotográfico a buscar más de sus enseñanzas. Un abrazo fraterno a tod@s aguellos que llevan el mensaje de PAZ en cada historia de luces, sombras y colores de la natura….. ( José Antonio Chamorro Chavarria).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>