Festival de baile con 14 escuelas y academias de toda la comarca por el Día Mundial del Cáncer de Mama

 

El Teatro Cervantes acogerá este viernes 19 de octubre, y con motivo del día Mundial del Cáncer de Mama, un Festival de Baile a beneficio de la Asociación Cáncer de Mama Vinalopó (AcMAVI). Se trata del primer encuentro de estas características que reunirá a 14 escuelas y academias de baile y danza de toda la comarca con un fin solidario. Además de visibilizar esta enfermedad, el acto tiene también como objetivo la recaudación de fondos para ayudar a las mujeres afectadas por el cáncer de mama. La asociación ha puesto a la venta pulseras solidarias con las que se obtiene una invitación para poder asistir a la gala. Las pulseras están disponibles en la Peluquería Miriam Giménez de Petrer y en el Estanco “El Portón” de Villena con un precio de cinco euros.

En la gala participarán el Estudio de Danza “Dori Andreu”, la Escuela Virginia Domenech de Elda, la Escuela de Danza “Susana García” de Elda, el Estudio de Danza “Mercedes Calabuig” de Villena, la Escuela de Danza “Marian Tomás” de Villena, el Estudio de Baile “Lola Muñoz” de Elda, la Escuela de Danza “Cayetana Fernández” y Asociación “Tot per la Dansa” de Petrer, el Estudio de Danza “María Domenech” de Elda, la Escuela de Danza Oriental “Soledad García” de Petrer, el Estudio 42 Centro de Danza de Elda, Bailala de Sax, Ballet Jove de Petrer y la Asociación de Sevillanas “Arsa la Guasa y Olé” de Petrer.

La cita tendrá lugar a partir de las 20 horas, aunque las puertas del Teatro se abrirán una hora antes, a las siete, para exhibir una exposición fotográfica de los calendarios solidarios realizados por ACMAVI en los años 2016, 2017 y 2018.

La edil de Salud, Silvia Rodríguez ha remarcado la importancia que conlleva “poner el foco este problema y en esta enfermedad, que a veces queda de lado y parece que está fuera de nuestra rutina habitual cuando realmente es al contrario; estamos rodeados de esta problemática y por ello entendemos que hay que poner más de manifiesto y hay que seguir exigiendo más recursos y más financiación y la ampliación de las terapias, como hemos hablado en alguna ocasión con el Dr. Coloma, oncólogo del hospital de Elda”.

Rodríguez también a querido agradecer a todas aquellas personas y entidades colaboradoras “que han puesto a disposición de esta actividad su tiempo y su trabajo para que la gala benéfica pueda realizarse. Es un día para celebrar la solidaridad y felicitar a todas estas academias y escuelas que participan”

Por su parte, Miriam Giménez, de ACMAVI, ha explicado que “nos llegó una propuesta de Lola Muñoz, que ya fue participante del calendario de 2017, donde nos sugirió la idea de organizar un festival de baile a favor de la asociación para poder gestionar todas esas actividades que organizamos, bien el calendario o el festival, así como los cursos de maquillaje para pacientes oncológicas, entre otras actividades”.

Giménez ha explicado que “son actividades que desarrollamos para esas pacientes que en muchos casos están desatendidas, no en los grandes rasgos como pueda ser la atención sanitaria en el departamento de oncología del Hospital, que tiene un departamento que es la envidia de otros centros, pero quizá si en lo más cercano, en el día a día, nos faltan algunos detalles que queremos cubrir. Este año hemos decidido bailar, a propuesta de Lola, y por supuesto con la ayuda de la Concejalía de Salud, que nos ha brindado todos sus medios y todo su apoyo porque sin ellos todo esto no habría sido posible.”

Por su último Lola Muñoz, profesora de baile y representante de la asociación“Arsa la guasa y olé”, a través de la cual se está organizando la programación del festival, ha subrayado que el objetivo de esta actividad ”es implicar a la gente y hacernos más visibles, porque todos sabemos  que el cáncer de mama está ahí pero parece que hasta que no te toca no sabes lo que hay por delante”, subraya Muñoz.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *