Gran participación en el Concurso de Rondalles de la Comparsa Labradores

rondalles-petrer-labradores

En la foto, el querido Luis Bernabé, que da nombre al concurso de rondalles.

 

La comparsa Labradores convocó el pasado septiembre un Concurso de Rondalles, relativo a composiciones literarias tradicionales, populares y fantásticas en lengua valenciana, dentro del marco de los actos previos de la celebración de su 75 aniversario, siendo uno de los eventos financiados por el programa Proposa Cultura para este último cuatrimestre del año.

El plazo de presentación de obras finalizó el pasado 4 de noviembre y procesadas las obras por el personal de Cultura del Ayuntamiento, ha tenido una gran acogida, con la participación de 85 personas (21 en infantil, 53 en juvenil y 11 en adultos)

El jurado, nombrado por el Ayuntamiento a propuesta de la comparsa, está compuesto por:
- Reme Millá, maestra jubilada del Colegio Virrey Poveda, perteneciente a la Comparsa Estudiantes y con una intensa labor en distintas facetas culturales en Petrer, como en la Colla del Terròs.
- Lluís Abad, el popular y conocido contacontes, que desarrolla una intensa labor de puesta en valor de este tipo de género literario, representando la famosa rondalla de Enric Valor “El jugador de Petrer”.
- Raquel Rico Bernabé, que obtuvo su licenciatura de ciencias políticas en Barcelonan y es funcionaria de la O.N.U. con destino en su sede de Nueva York. Persona de basta cultura y una sensibilidad especial, y que lo demostró en su Pregón de Fiestas de 2017, obteniendo una de las mayores ovaciones que se recuerdan. Además es nieta de Luis Bernabé, fundador de la comparsa.

La Comparsa se felicita por la respuesta obtenida considerándola todo un éxito, al tratarse del primer concurso de este género que convoca y quiere agradecer su participación a todas aquellas personas que les han hecho llegar sus creaciones. Desea agradecer también la colaboración del jurado, que de manera altruista aceptaron el encargo de calificar las obras y formar parte de este evento (y que nos consta que ya se les ha traslado la totalidad de las obras para proceder a examinarlas). Y como no podría ser de otra manera todo el soporte de organización e infraestructura que el Ayuntamiento de Petrer ha puesto al servicio de este misión cultural.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>