Ciudadanos denuncia una merma del dispositivo de seguridad de la población

Ciudadanos ha lamentado estos días que se haya mermado el dispositivo de seguridad de la población. «Ha sido por la falta de previsión del ayuntamiento, lo que está provocando que Petrer tenga una gran falta de efectivos policiales en las calles». Son palabras del edil y portavoz del partido en Petrer, Víctor Sales, que ha manifestado no entender «cómo no hizo nada el equipo de Gobierno sabiendo que cabía la posibilidad de que más de nueve agentes de la Policía Local podían jubilarse anticipadamente».

El portavoz naranja ha afirmado que “es vergonzoso ver que la mala redacción de las bases de la oposición libre de 4 plazas de Policía Local esté provocando un retraso en la incorporación de nuevos agentes a nuestras calles”. Según Sales, “lo más chocante es habernos enterado por la web del Ayuntamiento de que el pasado 14 de noviembre se abrió un proceso de bolsa de empleo para comisión de servicios para que agentes de otros municipios puedan venir a Petrer a cubrir la deficiencia de personal que existe”.

En este sentido, desde el partido han criticado que “siempre se trabaje en este Ayuntamiento a salto de mata por falta de capacidad de gestión del PSOE. Esperamos,en todo caso, que este nuevo anuncio de cubrir plazas vacantes de policía en Petrer con efectivos de otras poblaciones no sea una excusa para no sacar las plazas necesarias para completar la plantilla que necesita nuestro municipio”.

Debe dicir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *