El cinefórum de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo arranca con “Campeones”

El presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Petrer, Antonio Villaplana, y el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Rafa Masià, han presentado esta mañana la actividad de cinefórum, que comenzará este viernes 14 de diciembre a las 20:30 horas con la proyección de la película ‘Campeones’.

En total se mostrarán 5 películas, una cada segundo viernes de mes, tras la que se realizará un coloquio para comentar la cinta y la temática sobre la que gire cada largometraje. En el caso de ‘Campeones’, Villaplana ha afirmado que le “gustaría que viniera algún colectivo a la hora del coloquio para hablar sobre la discapacidad intelectual y ha aprovechado para “invitar a todos los vecinos del barrio y Petrer a visitar la asociación, para conocer el barrio, la asociación y a disfrutar de la película”.

En este sentido, Rafa Masiá ha afirmado que este cinefórum surge de la iniciativa de la concejalía de Barrios y Participación Ciudadana tras detectar “en las jornadas participativas del mes de mayo a julio de 2018 que las asociaciones de vecinos tenían un déficit de colaboración y de asistencia de gente”. Por este motivo presentaron las ‘Activitats al teu barri’, donde “los mismos asociados elegían qué actividades querían hacer en cada uno de sus locales asociativos para hacer en los barrios y revitalizarlos”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>