Los Madelman celebran sus 50 años con una exposición en el Forn Cultural de Petrer

En el 50 aniversario de su creación, los míticos muñecos Madelman serán los protagonistas de la siguiente exposición que acoja el Forn Cultural local. Así, y bajo el título “Los Madelman lo pueden todo, recuerdos de mi infancia”, la muestra expondrá muchas de las piezas que durante más de 25 años ha coleccionado Roberto Beltrán, coleccionista de juguetes antiguos, pero sobre todode Madelman.

Según ha indicado el propio Beltrán, la exposición estará compuesta de varios dioramas que mostrarás diferentes series de Madelman, “como la serie pirata, la serie civl, safari, etc. Traerá muchos recuerdos a los de mi generación, fue un juguete que casi todos tuvimos en nuestra infancia”. Por su parte, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha calificado la exposición como «diferente y muy adecuada para la época navideña. Seguro que la disfrutan los niños pequeños y también los mayores».

La exposición se inaugura este sábado 15 de diciembre y estará activa hasta el domingo 6 de enero de 2019, en el horario habitual del Forn Cultural (de jueves a domingo de 18:30 a 20:30h).

madleman
Se produjeron muñecos durante 15 años, desde 1968 hasta 1983. Fueron pioneros en lo que se ha conocido como «figuras de acción».


Madelman, un juguete revolucionario

Lanzado al mercado por la empresa Madel SA -Manufacturas Delgado-, que había sido comprada por la familia Arnau (propietarios de la empresa Exin, la del Scalextric), los Madelman marcaron un hito por su fabricación y diseño: muñecos totalmente articulados y con multitud de accesorios muy cuidados.

«Era algo novedoso hasta el momento en España, un muñeco de 17 cm., escala 1:11, con una movilidad y adaptación a las manos de los niños increíble para la época», rememora Beltrán. «Su impacto no se hizo esperar y muy pronto todos los niños de aquellos años (incluido yo), vivimos un cambio radical en el mercado juguetero, era muy raro ver un muñeco de acción para niños. Su aceptación fue inmediata y pudimos disfrutar de un nuevo compañero de aventuras, nuestra imaginación volaba en compañía de nuestro querido amigo. La exposición es mi pequeño homenaje en su 50 cumpleaños a mi fiel camarada de juegos, que tantas y tantas horas me hizo disfrutar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *