El Ayuntamiento promete estudiar la creación de una Zona de Esparcimiento Canino

 

Este mañana, tal y como anunciamos, cuatro miembros de la junta directiva de la Asociación Amigos del Perro de Petrer “APROPET”, se han reunido en el consistorio con el alcalde, Pascual Díaz, y el concejal de sanidad, Francisco Ponce.

La reunión ha transcurrido en un clima de cordialidad. “Se ha hablado de los fines sociales de la Asociación”, explican desde el colectivo, “y uno de los temas que más interés ha despertado es el referente a las campañas de concienciación dirigidas a propietarios y escolares sobre la tenencia responsable de un perro. Respecto a ello, el Alcalde, Pascual Díaz nos ha comentado que nos agradecería muchísimo el que llevásemos a cabo dichas labores de concienciación”.

Desde el colectivo también le han hecho llegar a la primera autoridad local uno de sus motivos fundacionales:  la necesidad de habilitar zonas de esparcimiento para los canes para dar cumplimiento a la ley valenciana. “A este respecto, nos han dicho que van a estudiar el tema (ver dónde se podría establecer, costes, …). También nos ha comentado que, en el caso de hacerse alguna ZEC (Zona de Esparcimiento Canino), el Ayto. no contemplaría que un operario municipal tuviera que estar yendo a diario a limpiar los excrementos no recogidos. Ello no quita que de vez en cuando si que acudieran a darle un repaso”, explican la animosa directiva.

Desde la asociación tenían otro asunto que tratar: pedir la retirada de los carteles de “No Perros”, existentes en todos los parques y jardines públicos. En sus palabras: “Nuestra propuesta ha sido que sustituyan dicho cartel por otro que rece “Perros atados SÍ”, “Excrementos NO” . A este respecto nos han confiado a estar tranquilos, y que paseemos tranquilamente con nuestros perros atados por cualquier parque o jardín, sin temor a que nos sancionen. El edil de Sanidad  nos ha planteado la opción de colocar un cartel de permitido perros atados en uno o dos parques como prueba piloto. El que se pusieran los rótulos de “No Perros”, fue para proteger al más débil. “En este caso, los niños”, nos ha comentado el concejal de Sanidad, Francisco Ponce”.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>