Democracia Real con Canal 9

Post2PDF   Por Democracia Real Ya en Asociaciones

Toda nuestra solidaridad y cariño con los compañeros que han sufrido el despido masivo por parte de Canal 9.

Radiotelevisió Valenciana (RTVV) contrató por 125.000 euros a la consultora Garrigues para que se ocupara de la gestión del expediente de regulación de empleo (ERE) en la entidad, con el que pretende despedir hasta un máximo de 1.295 empleados. La citada firma de asesoría legal tiene como representante en la mesa de negociación del ERE a Fernando Crespo, quien es consejero de una empresa valenciana dedicada a actividades de producción cinematográfica y vídeo, según denunció ayer Intersindical Valenciana.

El dato tiene especial relevancia, porque uno de los pilares del plan de remodelación del ente es la privatización de franjas horarias. El comité de empresa, por contra, está empeñado en demostrar a la dirección que la externalización de programas no es más barata que la producción propia, sin que por ahora sus argumentos hayan sido tenidos en cuenta.

“Resulta llamativo -señaló ayer el citado sindicato en un comunicado- que Crespo realice insistentemente declaraciones sobre su desconocimiento del sector audiovisual en las reuniones del ERE. Seguramente sabe más de lo que reconoce y eso no es una cuestión anecdótica”.

Fernando Crespo es consejero de la empresa Producciones Alfresco SL desde su constitución en 2002, según datos del Registro Mercantil. El consejero delegado de la misma, radicada en la calle Convento Santa Clara de Valencia, es su hermano, Alejandro Crespo.

La sociedad continúa oficialmente activa, aunque su nombre no es nada relevante en el mundo audiovisual valenciano: no se le conocen proyectos y su número de teléfono está sin servicio.

Las oficinas de Garrigues estaban cerradas al público ayer tarde. No obstante, fuentes de la Generalitat subrayaron a Levante-EMV que Crespo niega tener vínculo alguno con empresas que trabajen para Canal 9. Según afirma, apuntaron, la sociedad Alfresco no factura y no está operativa desde hace años.

Por su parte, RTVV declinó realizar ayer cualquier comentario sobre el asunto. Una fuente oficial se limitó a comentar que la empresa contrató con Garrigues y que este despacho de abogados -uno de los más potentes de España- cumple todos los requisitos para el trabajo encomendado.

Como ejemplo de que la producción propia es más económica, Intersindical citó ayer el caso de Sense filtres, programa semanal de cine hecho por personal de la casa hasta que en 2008 se externalizó y se convirtió en Ficcionari, realizado a partir de entonces por la productora Medusa. El sindicato aseguró ayer que, aunque el ejemplo se ha puesto sobre la mesa del ERE y el negociador no ha comentado nada al respecto, su hermano Alejandro fue el primer realizador de este espacio.

La dirección de Canal 9 y el representante de la consultora Garrigues en la mesa del ERE no han acercado posturas con el comité de empresa sobre los despidos. Los trabajadores reclaman que se hagan valer los criterios de antigüedad y la oposición. Como consecuencia, mañana comienza una huelga.

1 comentario en “Democracia Real con Canal 9”

  1. manu paco gonzalez

    ¿Y por que no la privatizan? si es tan interesante, economicamente, que se la queden los empleados en cooperativa, pero propiedad de ellos. Yo no quiero ni debo pagar NINGUNA TELEVISION CON SUBVENCIONES. El que quiera canales autonomicos que se los pague.

    #20397

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Noticias

Los centros educativos de Petrer cuentan con 40 vacantes para educación Infantil y Primaria para el próximo curso

educaciónconcejala

Del censo de 387 niños para escolarizar de a partir de 3 años, 347 han hecho la inscripción, el resto suelen inscribirse en otras poblaciones cercanas

Oferta cultural

Cocina con sabor: macarrones con atún

1

Receta básica y que puede sacarnos de más de un apuro…Acompáñala con una ensalada y fruta.

Opinión

Making (a Gamonal in) Petrer?

gamonal

Este artículo no menosprecia ni descarta ninguna de las ideas que se han recogido en el vídeo que nos presentaron. Ya sabemos que “no hay ideas malas, sino malos gestores”. Sí me preocupa, y mucho, cómo se está exponiendo…

Reportajes

La gran colección de libros de Elda y Petrer vuelve al Horno Cultural

cartel-iv-edicion-feria-de-autores-del-valle

Del 26 de abril al 4 de mayo, el Horno Cultural acoge una semana de encuentros literarios, con presentaciones, ponencias, documentales y casi 400 títulos del valle a la venta. Es la IV Feria de Autores del Valle.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

La nube de densa niebla que cubrió Alicante

nube-de-niebla-en-la-albufereta

En la playa de la Albufereta se vivió el pasado lunes un fenómeno natural, producido por el contraste entre dos aires (uno frío y otro caliente), que provocó una densa nube, más parecida a una niebla, que “se tragó” a algunos edificios, levantando la curiosidad -y el desconcierto- entre turistas y vecinos.