Por la dación en pago

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipotecas ( PAH, Elda-Petrer) queremos trasmitir a la ciudanía de la comarca y de todo el Estado español nuestra satisfacción por haber conseguido que se apruebe la tramitación de la ILP por la Dación en Pago retroactiva, la moratoria por desahucios y el alquiler social. Aún queda otro escollo muy importante, su aprobación en el Congreso de los diputados, pero esta es ya una pequeña victoria que obliga a que se trabaje y estudie con más detenimiento en el parlamento y que se amplíe el debate.  La aprobación de su tramitación nos demuestra que con la fuerza de la sociedad civil se pueden alcanzar objetivos marcados. La movilización y la presión social es una de las grandes herramientas que tenemos a las clases trabajadoras para decidir y dirigir nuestro presente y futuro. La autorganización y la defensa solidaria de nuestros intereses es la garantía de que la lucha y las iniciativas parte de nosotras mismas y por tanto benefician al conjunto de los y las ciudadanos. Estamos dando un ejemplo de cómo la sociedad civil, que está padeciendo esta ESTAFA,  ha sido capaz de detectar el problema y plantear soluciones. Soluciones que las clase política profesional no ha sido capaz de plantear.

Cabe recordar que la ILP contra los desahucios es un programa de mínimos para legislar esta situación. Nuestro objetivo es acabar con la injusta ley hipotecaria y desenmascarar la gran estafa perpetrada por administraciones, entidades financieras y empresas inmobiliarias y constructoras.  Señalar a los culpables y exigir responsabilidades penales para los autores físicos pues, como ha señalado nuestra compañera Ada Colau, sus acciones son  definitivamente delictivas y  criminales.

Por este motivo no vamos a bajar la guardia y vamos a redoblar esfuerzos y presión en la calle saliendo todos y todas este sábado 16 de febrero, a las 18h desde la entra de urgencias del hospital de alicante en la Manifestación/cacerolada por el Derecho una vivienda digna y contra el genocidio financiero.

Y  mientras las iniciativas políticas no se aprueben seguiremos trabajando de manera solidaria entre los y las afectadas por las hipotecas caso a caso a nivel local .

Sólo  cabe hacer mención al trato antidemocrático que han recibido nuestrxs compañerxs al ser expulsadxs del parlamento cuando iban a votar el grupo popular, exigiendo la inmediata puesta en libertat del compañero retenido en al comisaria del congreso. Una vuelta de tuerca más en la impunidad y el autoritarismo de una institución que se dice  representa al conjunto de las y los ciudadanos.

¡¡Sí se puede!!!

PAH Elda-Petrer

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>