El nuevo concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Petrer, Rafael Masiá, tomará esta tarde posesión de su cargo en la celebración del pleno ordinario de septiembre, en el salón de plenos del consistorio. Masiá fue presentado ayer en rueda de prensa por Pepe Medina, coordinador del grupo en la localidad.
Medina comenzó su intervención agradeciendo su «labor y dedicación» a la anterior edil del partido, Paqui Mallebrera, quien dimitió el pasado mes de julio: «Su trabajo nos sirve como pilar y referencia en estos momentos». El coordinador de la formación presentó al nuevo edil como «un hombre, currante, autónomo, comerciante, emprendedor, musicólogo, amante de lo natural y ecológico. Una persona sencilla que sabe escuchar, con una gran experiencia personal, humilde y honesto con la motivación de defender los ideales republicanos en los que cree».
Por su parte, Masiá explicó que sus inquietudes sociales y políticas están ligadas a los movimientos asociativos, donde participa desde hace más de diez años. En cuanto a su papel como nuevo edil, el petrerense indicó que llega al ayuntamiento «a ayudar al buen gobierno de Petrer». «La labor de los políticos que estamos en la oposición es esencialmente el poder supervisar y fiscalizar las decisiones del partido que gobierna. Y en Petrer gobierna un partido cuyos compañeros están en el punto de mira de la justicia, con más de 100 casos de corrupción en el País Valencià, algunos ya condenados por esta lenta justicia, se han prestado al saqueo de las arcas públicas. Un gobierno que represente al pueblo tiene que ser escrupuloso en el gasto del dinero público».
Les dejamos con su intervención en rueda de prensa. Si quieren conocer más en profundidad al nuevo edil del Ayuntamiento de Petrer, pueden volver a leer esta entrevista que le dedicamos el pasado mes.