Tal y como ya anunció con anterioridad, el equipo de balonmano Amaya Sport San Antonio, en el que juega el conocido petrerí Gedeón Guardiola, puso en marcha su inédita protesta con un parón del primer minuto de juego, al que también se adhirió el conjunto rival, Reale Ademar León, en solidaridad con estos jugadores que reclaman los impagos del club con la plantilla. Y es que a estos jugadores se les adeudan los derechos de contrato de imagen por ocho meses y un mes de nómina regular.
Así, el equipo de Gedeón, que debía poner en marcha el encuentro, inició el partido con un parón de cerca de un minuto. Tras este tiempo muerto, inusual al inicio de un encuentro de balonmano, los jugadores del San Antonio, que recibieron el aplauso de la afición, iniciaron el juego para evitar una sanción antideportiva. Dejando de lado la anécdota, el partido finalizó con un ajustado 36-35 favorable al equipo pamplonica.
El vídeo, de un aficionado -Fernando Urra-, es de mala calidad, pero sí sirve para hacernos una idea bastante exacta de lo que fue la protesta.
Continuarán con las protestas
Esta será el primero de los actos de protesta que lleven a cabo los jugadores del equipo antoniano, que ya indicó en su comunicado que cada semana adoptará «una forma distinta de protestar en cada partido hasta que el problema económico se arregle”.