«Catorce ediciones, y este año con más ilusión que nunca». Con un entusiasmo intacto a pesar de los contratiempos de los últimos años, el colectivo Arrebufo ha presentado una nueva edición del certamen «Cortos de Aquí». La muestra celebra sus catorce años de vida con el objetivo de «seguir incentivando y apoyando a todas las personas que utilizan el vídeo como medio de expresión».
El certamen queda este año también reducido a realizadores de la comarca del Medio y Alto Vinalopó tras la cancelación, hace tres ediciones y por falta de ayudas económicas, de los «Cortos de allí», dirigido a directores de todo el país. El plazo de presentación de los cortometrajes para esta edición ya está abierto hasta el viernes 31 de octubre. Los interesados en participar en esta muestra audiovisual deben enviar sus cortos en DVD, y con un límite de quince minutos, al Museo del Calzado de Elda adjuntando los datos personales del realizador y ficha técnica del trabajo, con una breve sinopsis, cartel y algunos fotogragramas.
Los trabajos presentados optarán a seis premios: mejor dirección, mejor interpretación, mejor guión, mejor banda sonora original, mejor fotografía, y el premio especial del público. Por el momento, desde el colectivo no han confirmado si este año retomarán los premios con dotación económica.
Los cortos seleccionados se proyectarán el jueves 18 de octubre en el Teatro Castelar de Elda en un acto abierto una vez más al público, encargado de escoger al ganador de esta decimocuarta edición. Será el viernes, 19, cuando se entreguen los premios en una gala que tendrá como escenario el Museo del Calzado.
Os dejamos con el cortometraje ganador de la anterior edición, titulado «Las reglas del juego» y dirigido por Nerea Marcén.