Concierto de la Unión Musical de Petrer en el parque 9 d’Octubre

La Sociedad Unión Musical de Petrer actuó el pasado viernes, dentro del ciclo “Concert d’Estiu”, en el parque 9 d’Octubre. Fue una gran actuación que tuvo su momento álgido con la presentación de la marcha cristiana “HO. MU. FES.” , obra de José Chorro Suay. La canción, como indica el título, está dedicada a la comparsa de dicho nombre a la que pertenece, de la Agrupación Moros y Cristianos Marítimos de Valencia, y que es una abreviatura de “Hombres y Mujeres Festeros”.

2 thoughts on “Concierto de la Unión Musical de Petrer en el parque 9 d’Octubre”

  1. como componente de la comparsa HO.MU.FES, damos la gracias al compositor
    y los componentes de la orqueta con su director al frente por la composicion e interpretacion de nuestra marcha, con la cual desfilaremos
    a partir de ahora en todas nuestros actos.
    Desde la capitania que obstentamos este años en el dia 9 d`Octubre invitamos a todos aquellos que quieran venir a presencia esta fieta tan
    tradicional,por las calles de la capital de la Comunidad

  2. Aunque la información, escueta, se refiere solo al concierto del viernes 26 de julio, en el Parc 9 d´Octubre, esta composición se volvió a interpretar el sábado 27 en el Parc El Campet. Asistieron un buen número de componentes de los Homufes, siendo repetida, al término del concierto.
    En ambas actuaciones se ha vuelto a poner en evidencia los pésimos auditorios existentes en Petrer, para este tipo de eventos musicales. En el 9´d´octubre por la amplitud del espacio. Y en El Campet porque la cubierta elevada existente, «en quesitos», está colocada al revés de como debería. !Curioso! Nadie lo ha criticado en los medios desde que se inauguró.
    Cuando las actuaciones son con megafonía estas carencias no se notan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *