La Policía Nacional detiene a varias personas acusadas de sustraer ropa en centros comerciales

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado compuesto por siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, de edades comprendidas entre 18 y 43 años, vecinos de la localidad de Elda que se dedicaban a cometer hurtos en establecimientos comerciales de la provincia de Alicante.

Los hechos tuvieron lugar el día de ayer, en un céntrico establecimiento comercial de Alicante, cuando los servicios de seguridad del mismo detectaron la presencia sospechosa de varias personas a las que observaron como sustraían diferentes prendas y objetos de diferentes comercios, alertando de ello a la Sala del 091 que inmediatamente dio aviso a las patrullas policiales que se encontraban de servicio para que comprobaran los hechos.

Bolsos apantallados para eludir sistemas de alarma

Inmediatamente, los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizaron y detuvieron a siete individuos, cuatro hombres y tres mujeres, que habían llegado esa misma mañana desde Elda, su lugar de residencia, portando alguno de ellos bolsos “apantallados”. Los ladrones, perfectamente organizados, se dividían las  tareas a la hora de cometer los hurtos, mientras unos mantenían una actitud vigilante para alertar de la presencia policial ó de los empleados del servicio de seguridad de los comercios, otros accedían a los establecimientos y hurtaban las prendas ocultándolas en bolsos apantallados para salir de las tiendas sin activar los sistemas de alarma, depositando lo hurtado en los dos vehículos que tenían estacionados en el parking.

Utilizaban en sus desplazamientos un vehiculo sustraído en Italia

Seguidamente, los policías averiguaron que además, uno de los vehículos utilizados por los ladrones para desplazarse a Alicante, y donde tenían depositadas cuantiosas prendas con las etiquetas y los dispositivos de seguridad puestos, había sido sustraído en Italia.
Los agentes intervinieron a los arrestados más de 1.000 euros en efectivo y numerosas prendas de vestir y objetos sustraídos en catorce tiendas de dos centros comerciales de Alicante, ascendiendo el valor de lo sustraído a unos 1.200 euros.

Se continúan las gestiones tendentes a comprobar la participación de los arrestados en otros hechos similares así como la implicación de otras personas en los delitos cometidos.

Los arrestados, todos ellos con antecedentes anteriores serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *