Pero en las ruinas de la antigua noria, que hay al lado del contenedor, encontramos un gran yacimiento basurerillo. Pensamos primero como acceder y a través de un pasillo, que suponemos sería un canal por donde entraba o salía el agua: Javi, Tomás y Ana se colaron en el interior del pozo y…. manos a la obra, nos pusimos a expoliar aquel yacimiento de la civilización del derroche: Tubos, botes, mangueras, plásticos, metales, carrito de bebé, colchonetas, y hasta un par de muñecos…. ¡Vamos todo un tesoro de nuestra sociedad globalizada!




Después de las idas y venidas que llenaron el contenedor, una foto de grupo y un fuerte aplauso para todos, pues nos sentíamos satisfechos con la faena realizada.
El trabajo y la labor pedagógica que el grupo Mosaico está realizando es importante y significativo. Ánimo y continuar así.


Regresamos disfrutando de un entorno natural encantador: El sonido del agua corriendo y un bosque de Taráis precioso.

Quienes nos gobiernan en este valle, deberían tomarse más en serio la recuperación, limpieza y mantenimiento de este espacio natural de gran valor ecológico y paisajístico, que además alberga un gran patrimonio histórico. El tan cacareado “Desarrollo Sostenible”, que tantas veces es usado demagógicamente por los políticos locales, empieza protegiendo y manteniendo el patrimonio natural y cultural para el disfrute de las generaciones futuras.
!Amigos de Mosaico, sois unos máquinas ¡
La limpieza del interior de la acequia de la Noria, es un gran trabajo, para el que hay que tener…….
De nuevo enhorabuena,
Si no fuera por los que como vosotros, que estáis en un grupo concienciado y unido, ¡pobre zona del pantano!. Somos muchos quienes os apoyamos, con nuestras limitaciones. ¡Ánimo!, por lo menos que haya un medio que se preocupe de hablar de lo que se hace por la Naturaleza. A todos, gracias.
Si, la verdad es que es bastante vergonzoso ver cómo los mismos vecinos acumulan basuras junto al cauce del río. De hecho, hace un par de meses fotografié al pasar el pantano hacia Sax una casa en especial que tenía destinado parte de su terreno como escombrera y basurero… una autentica porquería y con los riesgos que corre eso de incendiarse. No sería la primera vez que vienen los bomberos al cauce. Lo peor de todo, es que a pocos metros de ahí hay un cartel que advierte de la multa por tirar escombros y tansolo lo tienen como decoración.