Una izquierda sin discurso (carta a don José J.)

Estimado lector ocasional, debo manifestarle que usted, como prototipo de la Izquierda, me preocupa mucho, muchísimo más que su ídolo Zapatero. Le doy mi palabra de honor que “el interfecto” (ni ningún otro político de la Derecha a la Izquierda) es incapaz de despertar en mí el más mínimo sentimiento pasional, ni de animadversiones, ni de inquinas, odios o fobias. Usted, y los que piensan como usted son los que preocupan porque en vez de revisar sus planteamientos, de aplicar el sentido común al análisis de la triste realidad que nos empobrece social y económicamente, y buscar nuevos discursos y soluciones que no nos hundan en la miseria como las de ZP, se dedican a la defensa de lo indefendible, al revisionismo histórico o al paupérrimo discurso del “y tú más”, es decir, a la esterilidad. Veamos los hechos:

Que la política antiterrorista de ZP fue una locura, lo demuestra el viraje que hubo de dar después de dos años de rotundos fracasos sostenidos con mentiras y patrañas que sus corifeos mediáticos pretendían vendernos. Y cuidado que no meta la pata por segunda vez.

Que sin saberlo, ZP está rompiendo España enmerdándolo todo con el Estatuto Catalán, es evidente. Si ese bodrio tuviese mínimos visos de constitucionalidad, después de casi cuatro años estudiando el Tribunal los SIETE recursos de inconstitucionalidad presentados por sendas instituciones, ya habría fallado en contra de los mismos.

Que referente a la anterior idiotez ahora los valencianos, catalanes, vascos, manchegos, andaluces, castellanos y gallegos nos estamos tirando los trastos a la cabeza como si de una familia mal avenida se tratara; y el Estado de las Autonomía en situación de insostenibilidad, es otra desagradable evidencia que gravísimamente se va plasmando en desigualdades regionales e individuales, gérmenes de permanentes discordias.

Que hoy los españoles, cuando solo hace seis años, creíamos haber superado definitivamente heridas profundas y armonizado perfiles culturales de nuestras diferencias regionales, tengamos que correr riesgos peligrosos para nuestro progreso a causa del chantaje continuo, aceptado gustosamente al parecer, al que ZP se somete de parte de esos grupitos nacional-socialistas que pretenden convertir sus retrógradas y trasnochadas ideas en esencias patrióticas para dividir y separar a los españoles, retrotraernos al siglo XIX (o al XIV) de nuestra Historia, tirando por la borda tal vez la victoria más popular, más participativa y más progresista de toda la historia del Pueblo Español como fue la Transición, me parece de una ineptitud política, como he dicho alguna vez, comparable con la de Fernando VII.

Que en 2004 a ZP se le entregó para su gobierno un país más que saneado económica y socialmente, con todas las posibilidades de desarrollo y reservas para afrontar esta crisis mundial con los mínimos costes para el Pueblo y que las dilapidó como niño mimado hijo de papá, con los resultados sociales de CINCO MILLONES de parados, más de UN MILLÓN de personas acudiendo todos los días del año a los comedores de Cáritas para no morirse de hambre, las pensiones de los jubilados en peligro y un endeudamiento público que frena como pesada losa las posibilidades de nuestro despegue económico, es otro de sus “logros indiscutibles”.

Básicamente, estos son los hechos: la estructura del Estado destartalada, la economía en pre-quiebra y la sociedad española preocupada por su presente, sin confianza en su futuro y crispada. Soslayarlos o negarlos o eludir su gravedad es simplemente irresponsabilidad política y ciudadana. Si la Izquierda española es incapaz siquiera de visualizar este más que preocupante panorama, aceptar la realidad social y consecuentemente revisar sus errores y deducir conclusiones, es que se ha quedado sin discurso y en tal situación, la postura honesta y leal de la Izquierda debería ser la de reflexionar, reencontrarse y, en el impase, ayudar a que por segunda vez en democracia, la Derecha vuelva a recuperarnos de la ruina económica a donde nos han vuelto a llevar.

P/D. Me encanta la Sierra del Caballo. No sé si podría usted imaginar los ilimitados y constantemente variantes contrastes de sus verdes y sus grises. Ver más allá debe ser un privilegio para elegidos.

8 thoughts on “Una izquierda sin discurso (carta a don José J.)”

  1. Sr.Montesinos, muchas gracias por dedicarme un titular.
    Vd. sigue a lo suyo, leña, leña, leña, y más leña contra D.J.L.Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno de España, por segunda legislatura consecutiva, votado libremente por la mayoría de los ciudadanos de España.
    Mire Sr.Montesinos, Vd. sigue tratando de confundir a los lectores de este humilde foro de opiniones, y le voy a seguir dando datos objetivos y reales:
    1º/ La política antiterrorista del Presidente de España, está siendo muy acertada. En la primera etapa del gobierno socialista del 2004 al 2007, trató de negociar con la banda terrorista, al igual que lo han hecho todos los gobiernos desde la Transición, pasando por D.Adolfo Suarez, Felipe González y D.J.Ma.Aznar. Pero la gran diferencia de la política antiterrorista del gobierno actual, de la del Sr.Aznar, és que ahora la banda de asesinos está contra las cuerdas, gracias al gran esfuerzo económico que está haciendo el Gobierno, incrementando el número de efectivos en todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.En los últimos años del gobierno de Aznar, casi no se veían policias nacionales por las calles y ahora se nota muchísimo más su presencia. Aznar con la obsesión de reducir el gasto del estado, bajando irresponsablemente los impuestos de los más ricos, casi dejó a España sin policias; resultado obtenido:el índice de criminalidad subió en España hasta límites insostenibles, con el afincamiento en la franja costera mediterránea, de mafias, criminales y asesinos de otros paises, que al rebufo de la década prodigiosa del ladrillo (del 1995 al 2005), y la bajada de efectivos policiales camparon a sus anchas por toda nuestra geografía.
    2º/El asunto del Estatuto de Autonomía de Cataluña, es realmente penoso, pero la culpa no se la dé Vd. al Presidente de España, désela a los magistrados del tribunal, que no se ponen de acuerdo, porque hay una gran división de opinión entre ellos y nadie quiere perder posiciones.
    España que yo sepa, está compuesta por las mismas Comunidades Autónomas desde la Transición, por tanto España no se está rompiendo, discuten unos con otros, pero en democracia.
    3º/ Que hay desigualdades de unas comunidades a otras, ya lo creo que sí,
    en las que se están aplicando las leyes nacionales como la de la Ley de Dependencia, tienen más calidad de vida y menos paro que en la Comunitat Valenciana de Camps, Rita, Cotino, Gürtel , etc.etc. Ya se lo dije en otro artículo, hasta Extremadura tiene menos porcentaje de parados (11,50%) que la Comunitat Valenciana (30%).
    4º/ Los españoles nunca cerraran las viejas heridas, del deplorable periodo franquista, mientras nuestros hijos no sepan la verdad de lo que pasó en aquellas cuatro décadas, con libertad y sin resentimientos. Y por su puesto, mientras la derecha radical española siga venerando al Dictador Franco en el Valle de los caídos.
    Conocer la verdad sin resentimientos, es mucho mejor que esconder las atrocidades del franquismo. Los errores, si se conocen bién, posiblemente no vuelvan a reproducirse.
    5º/En 2004 se entregó un país saneado, (según se mire) porque Europa y el mundo en general vivió una década de crecimiento económico muy fuerte y en España además el fenómeno del ladrillo, ayudó a ese gran auge económico, que perduró en la primera legislatura de D.J.L.Rodriguez Zapatero (2004-2008). Pero claro, llegó la gran crisis fiananciera mundial, provocada por los mejores amigos de Aznar en Estados Unidos, con las hipotecas basuras, y a España le ha tocado soportar los desmanes y locuras del ladrillazo, al estar millones de familias endeudadas hasta los ojos.
    Si los gobiernos de Aznar, hubiesen intentado cambiar el modelo económico de nuestro país, hoy otro gallo nos cantaría, pero claro, el gran capital en España lo tenía claro, apostaron por lo más facil para ganar miles de millones de euros en la construcción y en los pelotazos urbanísticos de la costa, sobre todo en nuestra querida Comunitat.
    Sr. Montesinos, en España la derecha está en «campaña electoral» desde el año 2004 en que perdieron las elecciones, y ahora que es cuando España más los necesita ellos sólo van en contra del gobierno, con el único fin de volver al poder, aunque se lleven por delante a más de cuatro millones de parados registrados en el INEM. Esa derecha, que se está radicalizando, sólo pretende el poder y no el bienestar de la mayoría de españoles, sobre todo, de los que menos tienen.Vd. sabe bién que en toda Europa, gobiernos de izquierdas o de derechas están aplicando las mismas recetas para luchar contra la crisis económica, la derecha española sólo desprestigia al gobierno español, para desgastarlo más y no se dá cuenta que están perjudicando gravemente a los españoles.

    En resumen, que Vd. a lo suyo,y ahora además, pidiendo el voto para que la derecha vuelva al poder para salvar la economía. Realmente penoso, Vd. sigue sin ver más alla de la Sierra El Caballo.

  2. José J.:

    A este Montesinos no le haga Vd. ni caso. Es un ejemplo de psicopata franquista antisocialista y ultranacionalista español dando lecciones de demócrata. Un personaje curioso que solo un pueblo como Petrer puede producir. Daría miedo si no fuese porque da pena en su intelectualoide paranoia resultado de sus lecturas de El Mundo y La Razón mal digeridas y peor vomitadas.

    Todo un esperpento valleinclanesco sus cerebrales análisis políticos. Humor del bueno.

  3. Estimado señor Montesinos:

    Con frecuencia leo sus artículos en esta página. Y nunca me atrevido a escribir, no se si porque mi opinión no está tan «mascada» com la suya. Pero tras leer algunos de sus artículos siempre encuentro una constante: la crítica. Usted pone nombre y apellidos (jose luis rodriguez zapatero) a una situación que afecta a todo el mundo. Veo los periódicos y leo como países como Alemania, Japón, Portugal, Grecia, ….. están tomando las mismas medidas anticrísis que aquí en España, unos más estrictas, otras mas disfrazada. No voy a decirle que usted únicamente se ciñe a demonizar el gobierno que dirige España, porque eso es más que obvio.

    Puede que este gobierno no este capacitado para dirigir las riendas de un país con una economía en debacle. Pero, si esto, si el gobierno es inútil,¿sabría decirme usted una alternativa?. Sabría usted, por un segundo, abandonar la demagogia que rodea constantemente sus opiniones y ceñirse a una alternativa real, en vez de gastar todo el veneno de sus dardos en opiniones que, sabemos de sobra cuáles son?….Como «opinador» que es usted de los medios locales, ¿va algún día a evolucionar en sus opiniones? Porque creáme, para saber que todo esta hecho una mierda no hace falta pensar demasiado.

    Soy un lector imparcial, creáme. A veces estoy de acuerdo con usted y a veces no. Yo le reto a que en su próximo artículo piense en las alternativas, en la posibilidades de salir de la crisis. Ya se que usted no va a salvar el mundo, pero si tan conocedor es de la situación nacional, sabrá decidirse o dar una opinión acerca de las alternativas que pueden haber. Y, por favor, no me diga que Rajoy, porque si usted ve en Rajoy un líder carismático y capaz de sacar a un país de la mierda que le rodea, dejare de confiar en su criterio.

    Muchas Gracias
    Un saludo

    PD: Yo no soy quién para dictarle sus opiniones. Yo le digo esto y supongo que usted seguirá escribiendo lo que considere oportuno. Solo que, leyendo en los foros, creo que nadie esta de acuerdo con usted y yo si siento que a veces tiene razón, pero se obceca en el «demonio zapatero» exhibiendo a los que usted considera culpables y sin entrar en el fondo del problema de la crisis.

    Gracias.

  4. Estimados lectores, despues de leer con mucha atención, tanto la carta de Juan Ramón como asi tambien las contestaciones de «Chema y Jose J.», pongo a colación lo siguiente:ETA ha estado más reforzada cuando seguia cobrando de la administración, cosa que ocurría en España cuando en gobiernos del PSOE se legalizó, con el gobierno del Sr. Aznar NO era así, era un partido ilegal, no es lógico que un partido que defiende y hace uso de las armas, esté poniendo a España en un pulso constante, ni lógico ni democrático(EN DEMOCRACIA TENEMOS QUE HACER REGLAS Y CUMPLIRLAS)Por eso cada uno representa unas ideas y es preso de sus posiciones – PSOE,IU…legalizarón un partido que representa todo menos democracia y estado de derecho, PP No solo ilegalizó a ETA si no tambien ha sido el partido que ha dignificado a todas las VICTIMAS DEL TERRORISMO.
    La pobreza se consigue cuando las listas del paro crecen, con el Sr. González paro-paro-corrupción-corrupción, con el Sr. Zapatero paro-paro.
    Con el gobierno del Sr. Aznar, no lo digo yo, mejor hagan ustedes el esfuerzo de ver las hemerotecas.
    Por no alargar mucho, termino con los tópicos típicos, la izquierda que ustedes definden no es tan buena, y seguramente, la derecha que defendedemos otros, no sea tan mala.¡ya está bien!.Ustedes no den lección de superioridad moral, estan a favor de la PENA DE MUERTE, porque no podemos llamarlo de otra forma, ABORTO=CRIMEN.

  5. A un lector exigente.
    Después del voto, la única arma que nos queda a los ciudadanos es la crítica, ¿no me estará usted invitando a no ejercerla? Yo amo la crítica, la suya y todas las razonables porque enriquecen. A ZP: No «demonizo» a nadie, pretendo calificar los hechos en función de su gravedad. Si en solo DOS AÑOS ha llevado a España, del 8% de paro a cinco millones de parados, el 20%, y más de un millón de personas recurriendo a Cáritas para poder comer; de un superavit presupuestario del 3% a un déficit del 11%; ¿a quien quiere que critique agriamente si no al responsable?, salvo que me culpe usted de exagerar la situación. ¿No se criticaba a Aznar por el asunto de Iraq? Revísese esto, por qué a Aznar se le podía decir sin razones «asesino» y a ZP, con razones, no podemos calificarle de inútil total. No comparto su visión sobre la gestión de la crisis pero sería muy prolijo explicarlo aquí. Muchos saben que lo que se está haciendo es aquello de «más vale poco que nada».Ya lo he dicho otras veces, con cataplasmas no se curan las pulmonías. La pulmonía no la tiene Alemania, la tiene España.
    No creerá que ni usted ni yo tenemos «la solución» a la crisis. Pero tampoco negará el derecho que tenemos a exigir soluciones a quien corresponde darlas, el Gobierno. Sí he aportado mi alternativa, precisamente en mi anterior comentario: voto de confianza a ZP o elecciones generales ya. Y lamento que me califique de «demagogo», tal vez no ha medido debidamente el sentido del término. ¿Qué necesidad tiene de engañar al Pueblo un jubilado sin ningún interés partidista ni de otros?
    Respecto a la alternativa, como no creo en los líderes carismáticos y sí en la eficacia demostrada de las personas y en la voluntad popular, aun a costa de ser políticamente incorrecto y buscarme a derecha e izquierda más «descalificadores», le diré que sí confio en la capacidad política de Rajoy y su equipo porque ya lo demostraron en circunstancias similares, y, salvo que en las listas del Psoe no aparezca ZP, muchos socialistas y simpatizantes tendrían que reconsiderar su voto por el bien de España y de sus economías personales.
    Atentamente.

    P/d. No crea, que son muchísimos más los que me felicitan fuera de los foros por mis opiniones (situación no agradable para mí), que los que me descalifican en los foros, algunos de ellos con personalizaciones y mala educación, seguramente es que les pica. Para su tranquilidad le diré que ni unos ni otros me afectan. Solamente pretendo colaborar a que todos pensemos, con la objetividad de que seamos capaces, algo más de lo que lo hacemos en nuestras cosas de comer y en las de nuestros nietos.

  6. ABORTO=CRIMEN se repite con cansina monotonía. Alguien no conoce la legislación y aplica (o explica)la suya propia. Entre ellos José Vicente.
    Siendo benévolos podemos pensar que se equivocan, él y quienes como él, califican de delito algo que no lo es. Y su actitud, llamar criminales a personas que ejercen su derecho de opción reconocido por ley, sí es un delito, el de calumnia. Con la misma frivolidad con que lo hacen ellos podríamos afirmar que una buena parte de sus actividades son delictivas, que es posible que lo sean.
    De momento no conformamos con afirmar rotundamente que (al amparo de la legislación vigente) mienten. Y no nos equivocamos. Son una banda de mentirosos compulsivos y seguramente de delincuentes.
    Lo de criminales lo dejaremos para más adelante, pero tal vez lo sean.

  7. A José J. Me lo he pensado mucho, pero creo que en justicia, su bonhomía merece que le conteste. Pero verá, es que no es fácil porque usted es como esas buenas mujeres antiguas que iban a la misa para que el señor cura les dijera lo que estaba bien y lo que estaba mal. Después de tal clase, todo aquello que uno pudiera decir o hacer, si estaba en consonancia con la prédica del cura era bueno, si no, era malo. Le llamaban, creo «la fe del carbonero». Y eso es lo que usted padece con ZP. No soy quien para aconsejarle pero uno no puede alimentarse exclusivamente de los Prisas, Roures y demás voceros, que son mayoría muy mayoritaria, sin profundizar un poco y por su cuenta en asuntos importantes.
    Sobre el difícil y complejo problema terrorista demuestra no saber nada, perdóneme. ¿Cómo dialogar con cierta seriedad en base a sus superficiales e inciertas aportaciones?. Sobre el Estatuto Catalán igualmente evidencia que ni mide su gravedad en lo que afecta a la estructuración de nuestro actual Estado ni le da importancia a que el Estado se rompa. Eso de si es o no constitucional para usted parece un asunto de segundo grado. Y así, por no alargarme, le ocurre con el peligro de las desigualdades autonómicas, la crispación de la sociedad civil, etc,etc,etc. Y todo porque gobierna ZP. Gobierne quien gobierne y lo haga quien lo haga, todo eso es malísimo para España, para mí y para usted.
    Le diré una cosa para terminar: de gobernar Bono que perdió el Congreso por dos o tres votos (una pena para España y para el Psoe) o Almunia, o Felipe, yo no podría decir lo que digo porque no estaría pasando lo que pasa. ZP es el peor gobernante que ha tenido España, ya lo he dicho, desde Fernando VII, y si no lo cambian ustedes, los socialistas, arruinará para muchos años este País. Y se equivoca si piensa que soy antisocialista

  8. A Sr.Montesinos.
    Mire, lo de ir a misa, si hay que ir se va, pero beato no soy.Es posible que yo tenga la «fé del carbonero», pero posiblemente Vd. ha perdido algo tan importante como eso.
    Vd.tiene una empanada mental que no se aclara, y claro, lo fácil es hacer como la mayoría de la gente ignorante, (le recuerdo que en la Comunitat Valenciana del Sr.Camps, Cotino, Rita, Gürtel, etc.existe un 40% de «FRACASO ESCOLAR», en educación secundaria) le dan la culpa de todo al Sr.Presidente de España.
    Además, le recuerdo que el gobierno valenciano gestiona más de 18000 millones de euros al año (UNOS TRES BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS), por tanto Sr.Montesinos, Vd. debería darle la culpa al Sr.Camps y los anteriores presidentes del PARTIDO POPULAR de la Generalitat Valenciana, que en sus últimos 16 años de MAYORIAS ABSOLUTAS, han llevado a nuestra querida Comunitat a un paro desbocado (30%) y a un 40% de FRACASO ESCOLAR.¿ Será ésto lo que le interesa al P.P. ?, yo creo que sí, cuanto más bajo el nivel educativo de los valencianos, menos competidores tienen para que no les quiten de la poltrona en Valencia.
    Están privatizando todo, la sanidad, la educación y todo lo que pueden, dándole todo el negocio a sus «AMIGOTES DEL ALMA» Y OTROS FAMILIARES,el que pueda que lo pague.Y si no , lea todos los artículos de cualquier periódico, no lea sólo el ABC, LA RAZON Ó EL MUNDO.LEA UN POQUITO TAMBIÉN «EL PAIS» Ó «EL INFORMACION», le ayudarán a subsanar sus dudas.
    Por último le diré que el Sr.Zapatero le ganó a Bono y los otros Sres.socialistas que se presentaron en las elecciones a Secretario General de forma democrática, lo cual no ocurre en la Derecha Española, Al Sr. Rajoy le puso Aznar y cláro hasta que no gane unas elecciones generales, estarán en contra de todo lo que decidan cualquier otro gobierno en el poder, sea del partido que sea.
    Se lo diré muy claro: La derecha española no cree en la democracia, solo cree en ella cuando están ellos gobernando y lo de los demás no vale.
    Las campañas electorales empiezan unos dos ó trés meses antes de celebrarse y como Vd. puede comprobar, EL P.P. está en campaña electoral continua, desde que perdió las Elecciones Generales en marzo de 2004. Da igual los millones que se gasten y que perjudiquen seriamente los intereses nacionales, desacreditando a España allá donde hablan ó vocean, el caso es conseguir el poder sea como sea.
    Y si quiere seguimos hablando de los mismo, pero me reafirmo Sr.Montesinos, Vd. no vé más allá de la Sierra el Caballo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *