La corrupción de los presupuestos de 2010

Los Estados que forman parte de la Unión Europea tienen muchas ventajas pero también algunos inconvenientes, entre ellos que la política monetaria la marca el Banco Central Europeo que supone recorte de margen de maniobra para influir en la política económica de sus territorios. Solamente les queda un instrumento importante para tal efecto que son los Presupuestos Generales. Así pues, atinar y acertar en su composición supone para España encontrar la vía de recuperación como están haciendo el resto de países de la UE  o hundirnos más en su actual debacle económica.

La desgracia de los españoles es que esta tarea ha recaído en el bobo de Coria más grande de toda la Historia de España, con el agravante de que se cree un genio genial, me refiero al ínclito ZP. Todo el Mundo mundial, incluidos personajes ilustres de su partido,  le está diciendo que sus medidas son desastrosas, que carga el peso del esfuerzo sobre las espaldas de los pobres y clase media, que los resultados van a ser caóticos para todos,… él erre que erre. Fijémonos si deben ser malparidos que absolutamente todo el arco parlamentario de nuestro Congreso de Diputados, desde la derecha a la izquierda, los han tildado de algo así como nefandos. Pero ah!, contradicciones de la lógica y la moral, se aprobaron, y ¿quiénes les dieron sus votos?, además del Grupo Parlamentario del Psoe, evidentemente: los nacionalistas vascos  y canarios.  Los representantes de ambos grupos en la tribuna los hicieron trizas, no vayamos a creer que los defendieron, pero… habían vendido sus votos, los primeros por más derechos fiscales para sus territorios y los segundos por veintiséis mil millones de euros (pura hipocresía, puro fariseísmo). Pero vamos a ver: ¿es que no son España Las Islas Canarias y el País Vasco, es que sus habitantes no sufren igualmente como el resto de españoles el paro y el empobrecimiento?, ¿es que tales “favores”, si son posibles, no pueden concederse al margen de los Presupuestos? Estas actitudes son corruptas y a más, son perversas. Así juegan nuestros políticos con el pan de los españoles.

Uno se sorprende cuando el ciudadano se escandaliza de la corrupción de las personas, de los políticos, y pasa por alto la corrupción de la Política, de las Instituciones Públicas. En la Ley está que las personas son corruptas al igual que en la ley está que las Instituciones no lo sean.

Aquí y aquí puede leer otras reflexiones previas sobre el tema del mismo autor.

4 thoughts on “La corrupción de los presupuestos de 2010”

  1. Jamás en la historia reciente de España se han elaborado unos presupuestos que merezcan el título de «sociales». Estos, tampoco. Ni los anteriores. La gran pena es que la política social de PSOE se asemeja en exceso a la del PP. Como ocurrió a los votantes conservadores y católicos del PP;su política con relación al aborto era similar a la del PSOE. Lo que nos llevaría a la conclusión de que existen dos partidos: el PPPSOE i el resto, que en no pocos casos aspiran a ser lo mismo que ellos.
    De todos modos, hay un tonto más tonto que el que tu citas. Y es también presidente, pero autonómico. Y está generando más deudas y más pobreza.

  2. Ya hablo el salvapatrias de joan ramon, el presupuestario de ficia, fice,fizon y todo lo que tenga que ver con sus grandes logros.
    Podria hablar de Camps y Gürtel,de la Lideresa y sus muchachos,del sueldo del alcalde Pascual Diaz etc, pero el al igual que Jimenez «losdemonios» solo sabe insultar.

  3. A Fernando:
    Oiga: ¿Su única argumentación ante quien, afortunadamente, no ve las cosas como usted es el insulto, la descalificación personal y, además decirme de qué tengo o no tengo que opinar? Usted habría sido un buen ministro de Información y Turismo en tiempos de Franco. Métase sus odios donde le quepan, deje de decir tonterías, si puede, y olvídeme.

  4. Bueno señor JRamón, otro escrito suyo con más de lo mismo. Sus críticas a todo lo que hace el gobierno de JLuis Rodriguez Zapatero ya están repetidas y sin fundamentos. Sinceramente es usted repetitivo y cansino. Y como le dicen por ahí, para tener algo de credibilidad e imparcialidad escriba algo del mal gobierno de Camps, que malgasta el dinero público Y TIENE LA LEY DE DEPENDENCIA SIN APLICAR, se junta con corruptos y como ha demostrado hoy en sus declaraciones en el Parlamento Valenciano, está ya desvariando ¿Y sabe usted por que? Por que el círculo se cierra y va a acabar pero que muy mal.Bueno a ver para cuando su reflexión ciudadana sobre porque no hay dinero para aplicar la ley de dependencia o sobre la educación en esta mítica comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *