Abel, como muchos artistas, es uno de esos chicos que de pequeño en vez de mirar a la pizarra llenaba de dibujos los márgenes de las libretas “Aunque aprobaba” asegura el mismo. Abel Herrero finalizó sus estudios de ilustración en la escuela superior de arte de alicante y antes de eso ya hizo sus pinitos como ilustrador. Entre otras cosas ha ilustrado libros de economía (Economía y Organización de Empresas Ediciones, Manuel Ibáñez, 2001 – 2002), libros de relatos (Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante 2007 y 2009) ha realizado bocetos para fallas, ilustrado artículos, etc. y está trabajando en la realización de dos cómics, todo producido por él mismo.
Y a pesar usar lápiz azul para bocetar, , maneja su blog como una herramienta más para publicar algo que, en papel, sería impensable. La difusión que permite internet ha dinamizado notablemente la producción de cómics y ya se habla de “Webcomic”, cómics que se exhibe exclusivamente en internet. Desde la publicación de los primeros webcómics a mitad de los noventa se ha disparado la producción de estas obras digitales. Con el tiempo los dibujantes han desarrollado nuevos formatos específicos del espacio virtual como el infinite canvas o lienzo infinito o han recurrido directamente a la tableta gráfica. Aún asi, el escáner sigue siendo la norma.
A continuación les dejamos una divertida serie de seis páginas en las que el gato Leonard y el oso JanzZy deberán sobrevivir a un mundo dominado por la tiranía y la mano férrea de Kitty, una gata en la que el encanto y crueldad se confunden. Humor atrevido con la archifamosa hello kittie! convertida en el más terrible de los dictadores que ha dejado la historia reciente: Hitler. ¿Creen que es una combinación imposible ?. Vean ustedes mismos.